ENTRETENIMIENTO
25/06/2017 11:24 AM CDT | Actualizado 25/06/2017 11:54 AM CDT

La foto que puso a sudar a Ana Victoria

La cantante Ana Victoria ignoró por un momento esa ley que castiga el mal uso de los símbolos patrios mexicanos.

Facebook Ana Victoria





La cantante Ana Victoria está en el centro de la discusión por posar con una bandera mexicana que violenta la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.

En una foto que publicó la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel en redes sociales, se le ve a la intérprete de "La reina" posando con una bandera LGBT que en un formato del lábaro mexicano. Las reacciones en redes no se hicieron esperar y removió la imagen de sus redes.





La ley que cataloga como un delito la modificación, alteración o mal uso de los símbolos patrios dictamina que: "se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales".

La cantante ya ha pedido una disculpa por el incidente. Esta ley que ha puesto en aprietos a otros famosos que olvidan el himno nacional en un evento o que posan con la bandera mexicana en fotos que tienen fines de lucro.

La multa puede alcanzar doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.

Facebook

Paulina Rubio, Luis Miguel, Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Coque Muñíz, Jenni Rivera, Julio Preciado, son algunos que han visto a la cara esta ley.

¿Tu crees que es demasiado estricta esta ley o debe mantenerse?

También te puede interesar:

Macron juega tenis para apoyar la candidatura de París en 2024

El rostro inédito de Elena Garro

Los 6 lugares más siniestros de América Latina, según TNT