INTERNACIONAL

Macron juega tenis para apoyar la candidatura de París en 2024

El presidente francés quiere París albergue los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

24/06/2017 3:21 PM CDT | Actualizado 24/06/2017 3:29 PM CDT
AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los más fieles partidarios de que Paris albergue los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Para muestra de su compromiso, en el puente Alejandro III de la capital, Macron intercambió unos golpes con la raqueta, primero de pie y luego en silla de ruedas. Entre sus 'rivales', nombres destacados como la joven promesa nacional, Lucas Pouille.

AFP
El presidente francés Emmanuel Macron se puso los guantes en un intento por promover la candidatura de la ciudad de París para los Juegos Olímpicos de Verano en 2024.

Macron también se quitó el saco, se puso los guantes de boxeo y lanzó unos golpes al aire.

Acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Macron insistió en su entusiasmo por París 2024.

"En el olimpismo hay un formidable espíritu universal", declaró a la televisión France 2. "Pero cuando participo, siempre prefiero ganar. Es el pequeño apunte que haría al espíritu de Coubertin", apuntó.

Para Macron es importantísimo que el presidente apoye el proyecto. "Creo que París 2024 es un proyecto que sostiene todo el país. Es importante enviar la señal de que el jefe del Estado está con esto, para que la población francesa lo apoye", dijo el mandatario.

Macron recibió a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en el Elíseo el pasado 15 de mayo, apenas dos días después de su investidura.

París tiene como única rival en la carrera olímpica a Los Angeles, para la decisión final que se tomará en septiembre en Lima.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Schwarzenegger, tras reunirse con Macron: 'es importante crear un futuro verde'

Macron a May: "las puertas de la Unión Europea permanecen abiertas"

Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático