NEGOCIOS

Estas empresas pusieron su granito de arena por la inclusión en el Mes del Orgullo

Uber, Scotiabank y Waze se sumaron al Mes del Orgullo, que hoy se celebra con una marcha del Zócalo al Ángel en CDMX.

24/06/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 24/06/2017 8:34 AM CDT
Tomada de Uber México
Uberpride.

Para fomentar la diversidad y la inclusión laboral de la comunidad LGBT, empresas globales como Uber, Scotiabank y Waze se sumaron al Mes del Orgullo, que hoy se celebra con una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo en Ciudad de México.

Además de participar en la marcha, Uber tiene hoy en su app la opción de viajes Orgullo, que tendrán el mismo costo que UberX, pero con la diferencia de que por cada servicio la compañía donará 20 pesos a la asociación Cuenta Conmigo, que promueve el derecho a la diversidad sexual y el reconocimiento de los derechos humanos.

Con la asociación Cuenta Conmigo, la empresa también generó una guía para fomentar el respeto a los usuarios LGBT, que será enviada a los conductores.

Uber

Ellos quieren acabar con la homofobia en las empresas mexicana

"Al ser una empresa de tecnología nos enfocamos y dedicamos a la innovación. Tener un grupo diverso, comentando la diversidad, permite tener diversos puntos de vista y formas de pensar; eso es lo que hace que suceda", dijo Carlos Olivo, director de Comunicación de Uber México.

Dentro de la empresa también existe el grupo UberPride, integrado por los empleados que apoyan o pertenecen a la comunidad LGBTI. A nivel global 500 personas en Uber se han unido a este grupo, de las cuales 130 son en Latinoamérica y 50 en México.

La empresa reconoce el matrimonio LGBT, como cualquier otra unión de sus empleados, con los mismos derechos laborales.

Enorgullécete con esta guía de etiqueta para la marcha LGBT

"Yo soy uno de ellos", dijo Olivo. "El simple hecho de que no haya restricción te hace ver que da soporte y apoyo a cualquier tipo de persona, que se enfoca en el talento de la persona" explicó sobre su experiencia como empleado de Uber.

También el banco Scotiabank se sumó a las acciones por la inclusión en el Mes del Orgullo con el izamiento de la bandera LGBT en el corporativo en México y de fomentar la inclusión dentro de la empresa asesorados por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

"Lo que buscamos es ser un reflejo de lo que tenemos en el mercado, como clientes y empleados, y darle la bienvenida a todos sin importar su identidad sexual, su identidad de género", dijo Lincoln Carrillo, vicepresidente del Grupo de Recursos de Empleados LGBT de Scotiabank en México.

15 evidencias de que empezó el mes del orgullo LGBT

"Para nosotros es importante ser visibles. No podemos quedarnos únicamente en palabras, tenemos que traducirlo en acciones. Y para eso tenemos que mandar un mensaje muy importante al mercado, de que vamos a darle la bienvenida al talento y a los clientes", dijo en la presentación de los programas corporativos de la Federación Mexicana de Empresarios.

Waze también puso un granito de arena para informar a los usuarios a través de la app sobre los cierres y alternativas viales en las zonas aledañas a la Marcha del Orgullo.

También permitirá a los usuarios modificar su estado de ánimo para mostrarse "orgullosos" de pertenecer o apoyar a la comunidad LGBT mientras conducen.

También te puede interesar:

Ellos quieren acabar con la homofobia en las empresas mexicanas

Enorgullécete con esta guía de etiqueta para la marcha LGBT

15 evidencias de que empezó el mes del orgullo LGBT