ESTILO DE VIDA

6 razones por las que Beer Yoga debería llegar a México

Te asombrarán los beneficios que te brinda esta moda.

24/06/2017 5:44 AM CDT | Actualizado 24/06/2017 5:44 AM CDT
Pacific Press via Getty Images

Seguramente has visto en redes sociales un video que muestra a mucha gente tomando una clase de yoga, pero con una cerveza en la mano. Esta nueva práctica, que inició en Berlín, Alemania, fue fundada por Emily y Jhula -instructoras certificadas-, quienes decidieron nombrar su clase Beer Yoga.

Esto ha despertado el interés de muchas ciudades del mundo, incluyendo CDMX. Por ello, y para celebrar el Día Internacional de Yoga (21 de junio), algunos medios, entre ellos HuffPost México, fueron invitados por la cerveza Michelob Ultra a disfrutar una clase de Beer Yoga.

¿El resultado? Una sesión poco convencional, pero funcional; con muchas risas, aprendizaje y uno que otro namasté, que terminó supliendo al "salud". Te compartimos todos los beneficios que la cerveza y el yoga le dan a tu cuerpo:

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LOS BENEFICIOS DE LA CERVEZA

1. PROTEGE TU CORAZÓN

La Fondazione di Ricerca e Cura, demostró que las personas que beben con moderación tienen 31 por ciento menos riesgo de padecer enfermedad cardíaca en comparación con los no bebedores. Es importante mencionar que "moderación" significa no más de una o dos cervezas al día.

2. TE AYUDA A PREVENIR CÁLCULOS RENALES

Un estudio publicado en el Clinical Jounal of American Society of Nephrology dice que tomar cerveza diaria puede reducir tu porcentaje de riesgo de padecer cálculos renales en un 33-41 por ciento.

3. ES FUENTE DE VITAMINAS

Los bebedores de cerveza tienen en la sangre niveles de vitamina B6 que son un 30 por ciento más altos que los de los no bebedores, demostró un estudio realizado en el TNO Nutrition and Food Research Institute.

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EL YOGA Y LA SALUD

4. TE DA FUERZA Y MEJORA TU FLEXIBILIDAD

Para lograr hacer muchas de las posturas del yoga necesitarás cargar tu propio peso. Puede que al principio no te resulte fácil, pero con el tiempo esto te ayudará a tener músculos más fuertes sin sacrificar tu flexibilidad. Una práctica constante de yoga te ayuda a ir aflojando y estirando los músculos y ligamentos para darte un mayor rango de movimiento. Con esto podrás mejorar tu postura y así evitar dolores de espalda, cuello y articulaciones.

5. TE AYUDA A EVITAR LA OSTEOPOROSIS

La densidad ósea, que es la cantidad de minerales (fósforo y calcio particularmente) por área en los huesos, se ve afectada con la edad. Esto es especialmente evidente en las mujeres, ya que son más propensas a sufrir osteoporosis, una condición en la cual los huesos se vuelven frágiles y susceptibles a fracturarse. Posturas en las que cargas tu propio peso como la parada de manos, ayudan a mejorar tu densidad ósea y así prevenir este tipo de padecimientos.

6. AYUDA A CONTROLAR TU PESO

El efecto relajante del yoga baja los niveles de cortisol y adrenalina en la sangre, dos hormonas clave en el control del peso. No solo eso, en una clase de Vinyasa, donde se realizan posturas (asanas) de forma fluida, puedes quemar cerca de 300 calorías.

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