UN MUNDO MEJOR

Los tuits de estos activistas LGBT es todo lo que necesitas para llenarte de orgullo

¿Ya los sigues?

23/06/2017 11:29 PM CDT | Actualizado 24/06/2017 12:10 AM CDT

Pekic

Ellos han hecho de su preferencia sexual y/o su identidad de género razón suficiente para combatir a quien sea que quiera pasar por encima de las máximas: Amor es amor/Soy quien quiero ser.

Desde su trinchera, luchan en favor de la letra del colectivo a la que representan y usan las redes sociales para hablar de quiénes son, pero también de sus respectivas causas.

Ellos son 15 activistas a quien seguir en Twitter.

1. Ari Vera Morales

Twitter: @Avera21 @AlmasCautivas.

Quién es: Presidenta de Almas Cautivas, asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la comunidad LGBTI privada de su libertad.

Por qué seguirla: En su Twitter comparte los eventos a los que asiste, tuits cómicos e información sobre la comunidad transgénero y transexual.

2. Enrique Torre Molina

Twitter: @eTorreMolina

Quién es: Gerente de Comunicaciones en México de All Out, un movimiento mundial que lucha por un mundo en el que nadie deba sacrificar familia, libertad, seguridad ni dignidad por ser quien es o amar a quien ama.

Por qué seguirlo: Publica (casi) todo lo que está ocurriendo en la ciudad y que le incumbe a la comunidad LGBT.

3. Gislenne Zamayoa

Twitter: @gislennez

Quién es: Arquitecta mexicana de 45 años, enfocada en temas ecológicos y diseño sustentable. Ha colaborado con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT). Es directora de Trans X Objetivos, un grupo de personas trans y aliadxs de México, Colombia y el mundo.

Por qué seguirla: Porque así podrás enterarte de casi todos los eventos que ocurren en México en torno a la comunidad LGBT.

Genaro Lozano

Twitter: @genarolozano.

Quién es: Politólogo e Internacionalista. Escribe la columna Escenarios en el diario Reforma y conduce Sin Filtro en Foro TV. Es maestro de la Universidad Iberoamericana, fotógrafo y conferencista.

Por qué seguirlo: En su Twitter no se limita a publicar temas LGBT o de diversidad sexual, también habla de política mexicana, critica a quienes están en contra de la comunidad y publica notas y videos que le interesan a todos los que vivimos en este país.

Jessica Marjane

Twitter: @JessicaMarjane

Quién es: Es una mujer trans feminista y defensora de los Derechos Humanos. También es fundadora de la Red de Juventudes trans y asesora jurídica #LGBTI.

Por qué seguirla: Aunque no tuitea mucho, cuando lo hace es para divulgar logros que ha tenido la comunidad, para darle RT a publicaciones que le han indignado o que le han emocionado. También usa su perfil para compartir textos que ha escrito o para decir en qué espacios (TV, radio, conferencias) participará.

Tania Martínez

Twitter: @tanuniversal

Quién es: Internacionalista y activista. Trabaja en temas de desarrollo humano, sexualidad y VIH. Candidata a UN Youth Envoy.

Por qué seguirla: Habla de derechos sexuales, orientación sexual, identidad de género, mujeres, derechos humanos, comunidad LGBT, salud, y otros temas de injusticia social (también publica uno que otro chistecito).

Ricardo Baruch

Twitter: @baruchdom

Quién es: Experto en derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, VIH y SIDA, salud y desarrollo en México, América Latina y el mundo.

Por qué seguirlo: Porque además de información relacionada con diversidad sexual y comunidad LGBT, divulga datos sobre salud sexual, prevención del VIH, derechos sexuales y reproductivos y servicios de salud.

Fernanda Garza

Twitter: @FernandaGarzaMx

Quién es: Fundadora y Presidente de It Gets Better Mexico. También es maestra y conferencista.

Por qué seguirla: Puede compartir desde RT de fotos de los integrantes de los Back Street Boys acompañados de sus hijos hasta su participación en un panel de Atlas Corps.

Jaime Morales

Twitter: @jaimemoralesb.

Quién es: Activista de los derechos de los homosexuales, integrante de Familias Diversas (asociación civil que cree en la diversidad familiar y que lucha por visibilizarla por medio del respeto) y dirigente del Movimiento por la igualdad en México, creadores de la campaña "Sí acepto".

Por qué seguirlo: Se enfoca en difundir información sobre los derechos de la comunidad LGBT.

También te puede interesar:

- Si estás iniciando tu vida laboral, Justin Trudeau tiene estos consejos para ti

- 20 cosas que debes saber sobre la marcha LGBT de Ciudad de México

- (Muy) malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable