ENTRETENIMIENTO

Sunshine Corazon, de Glee, revela su nueva identidad como hombre

La cantante filipina Charice Pempengco, de 25 años, borró todas sus fotos como mujer.

23/06/2017 9:49 AM CDT | Actualizado 23/06/2017 9:51 AM CDT

Como muchos ídolos adolescentes, Charice Pempengco se convirtió en una celebridad gracias a un video que subió a YouTube, en el que ella canta "I Will Always Love You". Gracias a este clip, famosas como Ellen DeGeneres y Oprah, quien se convirtió en su mentora, la contactaron para volarla de Filipinas a Estados Unidos, para convertirla en una estrella internacional.

Una vez en territorio estadounidense, Pempengco participó en más de 800 canciones de la serie Glee durante sus seis temporadas. De las actuaciones más recordadas está "Telephone" y "All by Myself", que posicionó a su personaje Sunshine Corazon, como una de las alumnas de intercambio más talentosas, lo que le costó el odio/envidia del personaje de Lea Michele, Rachel Berry.

Al parecer, todo marchaba de maravilla en la vida de Charice. Sin embargo, en 2011, tuvo que poner un alto a su carrera debido al asesinato de su padre a manos de un hombre borracho, provocando su desaparición momentánea del mundo de la música.

Still one of my favourite renditions of #LayMeDown #CharicePempengco #DavidFoster

Una publicación compartida de David Sharp (@davidsharpart) el

Luego de unos meses, Pempengco regresó a la escena musical, pero con un cambio radical de imagen; ahora lucía más rockera con pelo corto y trajes sastres, en vez de vestidos y faldas como aparecía en Glee, provocando que diversos medios asiáticos comenzaran a cuestionarle sobre su sexualidad. La joven dijo en el talk show filipino The Buz, que se veía como "marimacha". Incluso, en 2014 le reveló a su mentora, Oprah, que no tenía ningún problema en compartir con la audiencia su lesbianismo, algo que lo descubrió a corta edad, pero no pensaba en una posible transición sexual. "Mi alma es masculina, pero no voy a cambiar mi cuerpo", le confesó a Winfrey.

A tres años de esa revelación, esta semana Charice vuelve a ser noticia al borrar todo el registro de su "antiguo yo" (el de mujer), para presentarse ante sus fans y el mundo con su nueva identidad masculina: Jake Zyrus.

Mediante Twitter, Zyrus mandó un mensaje a sus seguidores: "He visto todos sus comentarios de amor y me siento feliz. Finalmente. Los amo a todos y nos vemos pronto". Como en todo, la joven recibió felicitaciones, pero también mensajes de odio. Jake le contestó a todos ellos con un: "No dejaré que nadie arruine mi momento. No dejaré que nadie arruine mi felicidad".

También te puede interesar:

- Courteney Cox dice 'basta' a los rellenos faciales

- 20 Cosas que debes saber sobre la marcha LGBT de Ciudad de México

- Hombres, no es verdad que "necesiten" sentarse con las piernas abiertas