NEGOCIOS

¿Sientes que la memoria del iPhone te alcanza menos? Esta es la razón

Casi cualquier usuario de iPhone que ha leído alguna vez este mensaje: "Almacenamiento casi lleno".

23/06/2017 1:40 PM CDT | Actualizado 23/06/2017 1:40 PM CDT
Cortesía
.

Estás apunto de tomar una foto, descargar un video o bajar esa app que te recomendaron en tu iPhone y, de pronto, aparece el mensaje de la frustración: "Almacenamiento casi lleno. Puede gestionar el almacenamiento desde ajustes".

Casi cualquier usuario de iPhone que ha leído ese mensaje se pregunta por qué la capacidad de almacenamiento de los teléfonos alcanza cada vez para guardar menos apps, fotos, videos y música. Y sí, hay una explicación detrás.

Al hacer una revision de las apps que más se descargan en el sistema iOS de la firma Sensor Tower reveló que el tamaño de esas aplicaciones móviles es, en promedio, 11 veces más pesadas que lo que eran en 2013.

Estas son las 6 novedades que Apple anunció para 2017

E inclusó hay apps que son más pesadas que eso, dijo Randy Nelson, director de análisis de móviles de Sensor Tower en entrevista con el diario The New York Times (NYT).

Por ejemplo, Snapchat ocupa 51 veces más espacio que lo que ocupaba en 2013 o Facebook, la aplicación más pesada dentro de las apps analizadas por Nelson, que pasó de 32 a 388 MB en el mismo periodo.

¿Y la razón? El especialista dice que hay varias. Una es que las apps -especialmente las redes sociales- van añadiendo nuevas características o funciones para competir entre ellas.

Tu iphone viejito y el milenario iPod, ¿ya son basura? Apple dice que sí

Como Facebook, que como ya había reportado el HuffPost, añadió hace unos meses la función de filtros para fotos, la característica que hizo famosa a Snapchat varios años antes.

También hay razones técnicas detrás del crecimiento desproporcionado del peso de las apps. Según el experto entrevistado por NYT, el iPhone y iPad tienen ahora pantallas más grandes, por lo que los desarrolladores de aplicaciones móviles adaptan sus productos a esos estándares.

Aunque no hay una solución clara sobre cómo resolver este problema, una posibilidad es simplemente bajar menos apps o seleccionarlas mejor.

También te puede interesar:

Facebook le agregó a la app todo para parecerse a Snapchat

Estas son las 5 mejoras que tendrá el Iphone 8

Apple vendió menos iPhones durante primeros tres meses de 2017