UN MUNDO MEJOR

¿Por qué no existe una Marcha del Orgullo Heterosexual? La comunidad LGBT responde:

Cabría recordar que la máxima de este evento es que nadie debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva.

23/06/2017 2:33 PM CDT | Actualizado 23/06/2017 2:34 PM CDT

AFP/Getty Images

Este 24 de junio, la comunidad LGBT que viva o esté de visita en Ciudad de México tomará Reforma para participar en la XXXIX edición de la Marcha del Orgullo.

Quienes caminen del Ángel de la Independencia al Zócalo enviarán un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTIQ del país.

A pesar de la emoción de quienes están preparando los últimos detalles para asistir, hay algunos grupos en redes sociales que han cuestionado la existencia de una marcha para la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, y no una para los heterosexuales.

Twitter

Hace un par de años, Buzzfeed publicó un artículo con los 16 motivos por los que no existe una 'marcha del orgullo heterosexual'.

Y aunque para muchos podría haber una razón demasiado obvia: Nadie te mata ni te quita tus derechos por ser heterosexual, el artículo explica que —precisamente— las personas heterosexuales no son asesinadas por esta razón, no son víctimas de crímenes de odio, ni su familia ni la iglesia los exilia por eso, ni a los heterosexuales se le prohíbe casarse con su pareja, adoptar o reconocer hijos y demás derechos conyugales.

Aquí puedes leer el artículo completo.

La discusión regresó a las redes con motivo de la marcha de este fin de semana.

Y así es como ha reaccionado la comunidad LGBT mexicana:

Ellos exaltaron el orgullo gay:

Y él refirió el ánimo discriminatorio de este cuestionamiento.

Otros más apelaron al sentido común de los usuarios de las redes sociales.

Y pidieron respeto a la diversidad.

Por su parte, organizadores de la Marcha del Orgullo Heterosexual en Perú, que se realizaría el 18 de marzo pasado, se quejaron de haber recibido "comentarios discriminatorios hacia nuestra causa", y publicaron: "Estamos cansados de que nos tilden de intolerantes por expresar nuestras opiniones. Los verdaderos intolerantes son aquellos que no respetan a quienes discrepan con sus pensamientos y pretenden imponerse bajo la excusa de la búsqueda de aceptación".

Cerraron pidiendo respeto a los heterosexuales.

Ellos piden respeto por la diversidad.

También te puede interesar:

- Necesitamos que el micromundo de los niños ricos cambie YA

- 20 cosas que debes saber sobre la marcha LGBT de Ciudad de México

- (Muy) malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable