INTERNACIONAL

Incendio de la Torre Grenfell de Londres empezó en un refrigerador

El incendio del bloque de viviendas sociales de Londres dejó 79 muertos.

23/06/2017 8:14 AM CDT | Actualizado 23/06/2017 8:14 AM CDT
Hannah Mckay / Reuters

El incendio del bloque de viviendas sociales de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, empezó en el refrigerador de un apartamento, reveló este viernes la policía británica, que no descarta presentar cargos de homicidio en el caso.

"Tenemos evidencia pericial de que el fuego no empezó deliberadamente. El fuego empezó en un refrigerador", dijo la comandante de policía Fiona McCormick.

Se trata de un refrigerador Hotpoint FF175BP, "un modelo que nunca había sido objeto de una retirada" del mercado, y que está siendo sometido a nuevas pruebas por el fabricante.

Tras la revelación de McCormack, el gobierno ordenó exámenes independientes de este modelo de refrigerador.

Cerca de 600 personas vivían en la torre Grenfell, en el barrio londinense de Kensington, la cual fue consumida rápidamente por un incendio en la madrugada del miércoles 14 de junio.

A raíz del incendio en el que perdieron la vida 79 personas, el gobierno británico ordenó hacer pruebas en todos los revestimientos de edificios altos del país, pues el revestimiento instalado el año pasado sobre la torre Grenfell podría haber favorecido la propagación del fuego.

Aunque la investigación del gobierno reveló que al menos tres tienen revestimientos inflamables, los concejos locales estiman que en total hay por lo menos 600 con esas condiciones.

Mientras el gobierno británico investiga las causas del incendio, McCormack afirma que ni la cubierta ni el interior del revestimiento "superaron los tests de seguridad".

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Theresa May ofrece disculpas... una semana después del incendio en Londres

"La historia de dos Kensingtons": un municipio de Londres extremadamente rico y pobre

Residentes describen la horrorosa huida del edificio de departamentos que se incendió en Londres