INTERNACIONAL

Reino Unido apoya a los estudiantes que cambiaron los pantalones por faldas

Los alumnos de la Academia de Isca en Exeter decidieron llevar falda a la escuela en protesta por no poder usar pantalones cortos ahora que hace tanto calor.

22/06/2017 10:35 AM CDT | Actualizado 22/06/2017 10:54 AM CDT

Un grupo de estudiantes de Exeter, Gran Bretaña, decidió ponerse falda en lugar de pantalones, a manera de protesta, después de que se les prohibió llevar shorts para sobrellevar la reciente ola de calor que ha irrumpido en el Reino Unido.

Alrededor de 30 estudiantes de la Academia Isca cambiaron su ropa esta semana, luego de que un alumno fuera informado de que sería puesto en aislamiento durante el resto de la semana si llevaba pantaloncillos cortos.

Este 21 de junio fue el día más caluroso en Gran Bretaña en los últimos 40 años, con temperaturas que alcanzaron los 34 grados en algunas partes de Londres. La gente tomó el sol y visitó el lago en Hamsptead Heath, Londres.

Anadolu Agency via Getty Images

De acuerdo con las actuales reglas de la escuela, los estudiantes varones deben usar pantalones, mientras que a las estudiantes mujeres se les permite elegir entre pantalones grises o falda de tartán.

Este miércoles, cinco muchachos usaron faldas en la escuela, con los uniformes que les prestaron sus amigas y hermanas para unirse a la protesta.

Una madre enojada, Claire Reeves le dijo a Devon Live: "A las chicas se les permite usar falda durante todo el año, así que creo que es completamente injusto que los chicos no puedan usar pantalones cortos".

"El clima ha sido demasiado caluroso recientemente y ha llegado al punto de que mi hijo está sufriendo", agregó.

Los chicos han recibido apoyo masivo en las redes sociales, con muchos aplaudiendo su protesta "creativa":

Los chicos de la Academia Isca en Exeter, que están protestando por el ridículo código de vestimenta, me hacen pensar en las generaciones futuras con optimismo.

Ridícula regla draconiana. ¡Buen trabajo, muchachos!

Es una regla estúpida. Bien por los chicos por protestar de una manera tan creativa.

¡Estos muchachos son brillantes! Tengo tanta fe en esta generación

Una declaración en el sitio web de la escuela sugirió que la protesta podría estar funcionando.

La directora Aimee Mitchell escribió: "Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para que tanto los estudiantes como el personal se mantengan lo más cómodos posible".

"Los pantalones cortos no forman parte de nuestro uniforme masculino y yo no querría hacer cualquier cambio sin antes haber consultado tanto a los estudiantes como a sus familias".

"Sin embargo, como el clima caluroso es cada vez más normal, estaría encantada de considerar un cambio para el futuro y hablar con las familias y el personal sobre esto en las próximas semanas", añadió.

Hace cuatro años ocurrió algo similar en Gales. Un grupo de 10 estudiantes de 17 años de la secundaria Whitchurch en Cardiff, se vistieron con faldas en protesta también por el draconiano código de vestimenta de su escuela. Después de tomar los pasillos, cantando, "queremos usar pantalones cortos" fueron llevados a la dirección.

El director de Whitchurch, Huw Jones-Williams, dijo en ese entonces "Siempre estamos dispuestos a escuchar a nuestros estudiantes".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.

También te puede interesar:

- (Muy) malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable

- Ahora Uber quiere cobrar por cada minuto que hagas esperar al chofer

- Así suena un orgasmo que no es fingido