ESTILO DE VIDA

Hoy celebramos el Día Mundial del "Vocho"

Y todos lo extrañamos como nunca.

22/06/2017 2:41 PM CDT | Actualizado 22/06/2017 3:57 PM CDT
AOL

Llegó a México en marzo de 1954 para convertirse en un símbolo de Ciudad de México y otros espacios, no obstante, hace trece años la primera versión del Volkswagen Beetle dejó de producirse en tierra azteca.

Y hoy, como cada año desde 1995, se celebra el Día Mundíal de Vocho, debido a que los coleccionistas y seguidores del Sedan no lo dejarán ir nunca.

Aquí unos datos sobre el 'Vocho' cortesía de la Comunidad Volkswagen:

*El primer prototipo se terminó en febrero 5 de 1936 y fue llamado KdF-Wagen (abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa "fuerza por medio de alegría").

*La primera vez que México vio un 'Vocho' fue en la exposición "Alemania y su industria" realizada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

*Aquí le decimos 'Vocho', pero el Volkswagen Sedan ha sido bautizado con distintos nombres: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

*En octubre de 1967 se manufacturó el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla y continuó de forma ininterrumpida hasta 30 de junio de 2003 cuando se producujo el Volkswagen Sedan Última Edición.

También te puede interesar:

-El viaje que me demostró que el trabajo perfecto sí existe

-Cinco razones para no perder la esperanza por el futuro del planeta

-5 coches que querías hace unos años y ahora son mucho más baratos