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Ahora Uber quiere cobrar por cada minuto que hagas esperar al chofer

Anunció cambios muy atractivos para sus conductores, pero NO para los usuarios de la app.

22/06/2017 8:11 AM CDT | Actualizado 22/06/2017 1:46 PM CDT
PA Archive/PA Images
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Entre los escándalos por una cultura sexista dentro de la compañía y la salida de su CEO Travis Kalanick, Uber está perdiendo clientes y conductores que su rival Lyft está ganando.

Y para mejorar las cosas, la empresa anunció cambios que quizá no sean muy atractivos entre los usuarios de la app, pero sí para sus conductores: cobrar por cada minuto que hagas esperar al chofer y reducir el tiempo de cancelación de un viaje.

El martes, Uber envió una carta a todos sus conductores en Estados Unidos para anunciar los nuevos cambios en su servicio, a partir de las peticiones de sus trabajadores al frente del volante. Pero que no son muy amigables para los usuarios de este servicio.

Al que obra mal, Uber lo va a dejar

Ahora, los usuarios tendrán que pagar por cada minuto que hagan esperar al chofer a partir del 2 minuto que el Uber haya llegado a lugar, además el tiempo de cancelación –que te permitía cancelar un viaje sin cargo- se redujo de 5 a 2 minutos, según la carta.

También a partir del martes, los conductores en Seattle, Minneapolis y Houston podrán recibir propinas. "Añadiremos más ciudades en las próximas semanas y haremos que las propinas sean un servicio en todo Estados Unidos para finales de julio", se lee en la carta. Estos cambios fueron anunciados para el servicio dentro de Estados Unidos.

En picada

La cuota de viajes de Uber ha caído de 90% al 75%, según un análisis del diario USA Today citando a TXN Solutions. La última caída de tres puntos – de 78.8 a 75.3% - se produjo entre mediados de febrero –cuando se publicó el blog de la extrabajadora Susan Fowler sobre acoso dentro de la compañía- y la primera semana de junio.

Mientras que su rival Lyft aumentó su cuota de viajes de 21.2% a 24.7% en el mismo periodo, de acuerdo con los datos compilados para USA Today por TXN, que crea estimaciones de ventas basadas en recibos de tarjetas de crédito.

Pronostican quiebra de Uber en 10 años

El miércoles, luego de varios meses en la mira por los escándalos de acoso sexual y la renuncia de varios directivos, el CEO de Uber Travis Kalanick renunció.

Durante varios meses, Kalanick pareció beneficiarse de su emblemático estatus al frente del grupo que él fundó en 2009 y que luego dirigió en su fulgurante ascenso.

Su amigo Emil Michael, quien era su mano derecha y número dos en la empresa, tuvo que dimitir la semana pasada acusado de ser el responsable de la agresiva y sexista cultura empresarial que reinaba en la compañía.

Con información de AFP.

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