MÉXICO

Un juez autoriza seguir con la Línea 7 del Metrobús... para tapar hoyos

La idea es que no se entorpezca más la vialidad.

21/06/2017 4:31 PM CDT | Actualizado 21/06/2017 4:35 PM CDT
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que existe una autorización para concluir los trabajos iniciados en la Línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma, de acuerdo con información de la agencia estatal Notimex.

Sin embargo, esto no significa la aprobación para la obra completa o su funcionamiento, solo pavimentar lo que está abierto.

Un juez ordenó la semana pasada la suspensión la construcción de los carriles confinados para el transporte. De acuerdo con Milenio, fue el mismo juez quien permitió continuar los trabajos para no afectar la movilidad.

¿En serio la suspensión del Metrobús en Reforma es una buena noticia para el medio ambiente (y la historia 🤔)?

Según los planes de las autoridades, la Línea 7 está planeada para correr por Avenida Paseo de la Reforma, para unir al norte con el poniente. Se usarán 85 unidades de doble piso para beneficiar a 100 mil personas diariamente.

Pero el juez ordenó la suspensión porque, dijo, la avenida está protegida por su valor histórico, además de que la construcción de la nueva línea de transporte dañaría áreas sensibles de las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Los vecinos, además, organizaron una férrea oposición porque, dijeron, se derribarían innecesariamente decenas de árboles.

Mancera dijo que confía totalmente en que todo vaya bien y pronto habrá una resolución que despeje cualquier sombra de duda, citó la agencia Notimex.

El mandatario agregó que la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador. "Estamos con las autorizaciones y se le está haciendo llegar toda la documentación al juzgador".

También te puede interesar:

- Estos millones nos ha costado la suspensión de obras de Línea 7 del Metrobús

- El metrobús en Reforma: de la suspensión de la obra a la furia de Mancera

- El INAH no ha autorizado la construcción de la Línea 7