ESTILO DE VIDA

Las lecciones de vida de la maestra de yoga más vieja del mundo

Toma nota.

21/06/2017 8:20 AM CDT | Actualizado 21/06/2017 8:26 AM CDT
ATHLETA

Si aún tienes dudas acerca del poder del yoga, por favor conoce a Tao Porchon-Lynch.

A sus 98 años fue fue declarada la instructora de yoga más anciana del mundo por el Récord Guinness 2012. También es la nueva cara de la campaña de El poder de ella, de Athleta, que destaca los beneficios de la práctica.

Porchon-Lynch, que vive en Nueva York, comenzó a practicar yoga hace nueve años en India después de que vio a un grupo de chicos haciendo yoga y les preguntó si podía unirse. Ella se hizo de un hábito muy sano: La investigación demuestra que el yoga mejora la función del cerebro, proporciona alivio a la ansiedad y puede ayudar a mantener el peso corporal.

Eso es exactamente lo que mantiene a Porchon-Lynch haciendo yoga: El sentido general de bienestar mental, físico y emocional, que proviene incluso de la respiración yóguica que puede hacer maravillas.

"Si haces posturas sin la respiración nunca cambiarás nada", dijo Porchon-Lynch a The Huffington Post. "Cuando se sabe que las personas respiran correctamente pueden sobrevivir y hacer cualquier cosa. Nada es imposible cuando estás en sintonía con tu respiración".

A continuación otras lecciones que ella comparte sobre el yoga:

Practicar yoga puede darte energía contra la edad

Porchon-Lynch dice que no tiene intenciones de bajar el ritmo. Ella despierta a las 5 am cada día y está en el estudio para practicar yoga a las 8:30. Enseña varias clases al día.

También dirigió un retiro de más de 1.000 estudiantes en las Bahamas a principios de este enero pasado, y luego se preparó para volar por Estados Unidos para competir.

"Cuando estás en contacto con tu respiración no hay tal cosa como la edad", dice Porchon-Lynch. "Hay tanto que hacer y tan poco tiempo".

El yoga va más allá de las poses

Cuando la gente piensa en el yoga, normalmente piensan en el perro mirando hacia abajo y otros movimientos de flexión muscular. Sin embargo, como señaló Porchon-Lynch, la base de la práctica radica en el simple arte de la respiración profunda.

Y hay más que inhalar y exhalar. "El yoga se hace con la respiración. Significa "unión con tu yo interior", dijo. "Cuando respiras, te sintonizas con el ser interior, descubrirás que se abre tu vida. Y eso es lo que trata el yoga.

La práctica te hará más positivx

Yoga te enseña a replantear tus pensamientos para reducir el estrés, dijo Porchon-Lynch.

Ella dice que la práctica de yoga la ayuda a mantenerse más feliz. "Nunca pongas pensamientos negativos en tu mente porque va directamente a tu cuerpo", dijo. "Cuando te despiertas por la mañana tienes que decir: 'Este será el mejor día de mi vida".

"La gente dice que cambié su vida. No cambié su vida. Sólo les enseñé a usar su respiración".

Escuche más de lo que Porchon-Lynch tiene que decir sobre los beneficios del yoga en el siguiente video: