ENTRETENIMIENTO

La llegada de Hirving 'Chucky' Lozano al PSV de Holanda ha causado revuelo

"Lozano" está entre lo más buscado en Google en Holanda y hay varios razones que lo explican.

21/06/2017 8:30 AM CDT | Actualizado 21/06/2017 11:04 AM CDT
FIFA via Getty Images

El lunes, el PSV de Holanda anunció en sus redes sociales que el jugador mexicano Hirving Chucky Lozano dio su acuerdo para jugar con el club hasta el verano de 2023.

La llegada del Chucky al PSV de Holanda ha causado revuelo no solo en México, sino también en el país europeo. La palabra "Lozano" está entre las más buscadas de Holanda.

El director técnico del club, Marcel Brands, se mostró muy contento por la llegada de Lozano: "Me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado. Necesitamos más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió alguna creatividad para finalizarlo", dijo Brands.

Algunas de las razones que explican el revuelo que ha causado la llegada de Lozano al club holandés:

1.- El PSV es el segundo equipo más ganador de la liga holandesa, solo por debajo del rival Ajax, el club más ganador de la Eredivisie.

2.- Hirving Chucky Lozano es una de las promesas del fútbol mexicano con solo 21 años. En 133 partidos oficiales metió un total de 41 goles y dio 28 asistencias. En 2016, se coronó campeón de la liga mexicana con el Pachuca.

Su experiencia en selección nacional no es menor pese a su corta edad. En 2015, fue ganador del Botín de Oro durante el Campeonato Sub-20 con 5 goles, torneo en el que México se coronó.

Lozano jugó la Copa América con la selección mayor y ha disputado partidos clasificatorios para la Copa del Mundo. Actualmente se encuentra participando en la Copa Confederaciones.

3.- Los mexicanos han dejado una buena marca en la liga, especialmente en este club. Por el club de Eindhoven han pasado Carlos Salcido, Javier Maza Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El PSV Eindhoven es un club importante en Holanda en donde han jugado algunos de los mejores jugadores del mundo como los brasileños Romario y Ronaldo, y los holandeses Philip Cocu, Van Nistelrooy, Arjen Robben y Van Bommel.

Hirving Lozano quiere consolidar su brillante presente y seguir las huellas de sus compatriotas por el club. Y en un futuro, Lozano espera dar el salto a un club grande de Europa.

También te puede interesar:

Los fantasmas del "Tri" viajan a Rusia

El defensa mexicano Héctor Moreno llega a la Roma

La FIFA se adelanta y da a conocer la lista de México para la Confederaciones