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Fraudes bancarios, la preocupación más grande de los mexicanos

La preocupación por los mexicanos por fraude en compras o banca en línea, aumentó más de 40% en tres años.

21/06/2017 4:15 PM CDT | Actualizado 21/06/2017 4:16 PM CDT
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Más que otros latinoamericanos, los mexicanos están seriamente preocupados porque alguien más obtenga y haga mal uso de sus datos bancarios.

México es el país en el que más creció esta preocupación entre los países de América Latina del índice 2017 que la empresa tecnológica Unisys realizó sobre Seguridad.

El índice mide las principales preocupaciones en seguridad entre los ciudadanos de 13 países en el mundo, incluidos los latinoaméricanos México, Brasil, Argentina y Colombia.

En México, el 90% de los ciudadanos están seriamente preocupados por el mal uso de sus datos bancarios, un aumento de 20% en comparación con el porcentaje registrado en 2014, según el Unisys Security IndexTM.

El mal uso de datos bancarios es la primera preocupación de los mexicanos, según este índice. Le sigue el robo de identidad (86%), seguridad nacional (79%) y virus cibernéticos y hacking (77%).

Aunque la ciberseguridad es la última de la lista de preocupaciones entre los mexicanos, la angustia por los delitos cibernéticos asociados a la banca crecieron alarmantemente.

La preocupación por la seguridad de los mexicanos en compras o banca en línea, aumentó más de 40% en los últimos años, pasando de 51% en 2014 a 72% en 2017.

Crece fraude en tarjetas y estos son los bancos con más quejas en México

Fraude en bancos, la respuesta

La alta preocupación de los mexicanos por el mal uso de sus datos bancarios podría explicarse por el crecimiento de quejas contra bancos por fraudes en tarjetas de crédito y débito.

Más del 90% de las quejas contra bancos en México son por uso de tarjetas de crédito y débito, por posibles fraudes como consumos o retiros de cajero no reconocidos.

En 2016, los mexicanos emitieron 7 millones 238 mil quejas por un monto de 10 mil 888 millones de pesos, de los cuales 78% fueron por posibles fraudes, según un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los cargos no reconocidos por consumos no efectuados es la mayor reclamación de los mexicanos que se quejan de posibles fraudes en su tarjeta.

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