MÉXICO

El norte está que arde

El verano peligroso de este año ya enciende alertas en el país.

21/06/2017 4:39 PM CDT | Actualizado 21/06/2017 5:45 PM CDT
4kodiak via Getty Images

El verano llegó de lleno y eso ya se resiente con las altas temperaturas que se registran en los estados del norte del país.

La Conagua ha recomendado a la población en esta temporada mantenerse hidratado, evitar largos periodos de exposición al sol y vestir en colores claros.


Conagua

Gran parte del territorio nacional estará presentando temperaturas superiores a los 40°C, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, las regiones norte de Hidalgo y Puebla, los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas más altas reportadas el día de ayer fueron en el área de Mexicali de 49.7°C; Altar, Sonora (45.5°c); Ciudad Juárez (43.5°C); Choix, Sinaloa (42.6°C); Matlapa, SLP (39.8°C); en la unidad de monitoreo de Observatorio en Ciudad de México se registraron 24.6°C.

Mexicali (49.7°C); Altar, Sonora (45.5°c); Ciudad Juárez (43.5°C); Choix, Sinaloa (42.6°C); Matlapa, SLP (39.8°C)

Aun siendo verano hay sitios con temperaturas significativamente bajas como La Rosilla, Durango (2°C); José Trinidad Fabela, Edomex y Chignahuapan, Puebla registraron (4°C), la unidad de Observatorio alcanzó 12.6°C, dio a conocer Conagua.

Mientras tanto hay que sobrevivir a este verano que apenas empieza y atender las recomendaciones de las autoridades.

También te puede interesar:

Mayo de 2017 es ya el mes más violento en 30 años (y la guerra contra el narco)

La ciclista que será recordada por su épico rescate de un perrito en el tránsito

Cuando 409 veces ante la ley no son suficientes