NEGOCIOS

Que siempre no habrá renegociación de TLCAN este año, dice Wilbur Ross

El canciller Luis Videgaray había advertido que la renegociación debía ocurrir antes de las elecciones presidenciales del 2018.

20/06/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 20/06/2017 5:00 AM CDT
Joshua Roberts / Reuters
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en la Cumbre de Inversiones de SelectUSA.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría demorarse hasta 2018, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En la Cumbre de Inversiones de SelectUSA, Ross dijo a periodistas estadounidenses que el gobierno de Trump terminaría las conversaciones en 2017 en un "mundo ideal", pues ese cronograma "sería una velocidad récord para cualquier negociación comercial grande", según información de CNBC.

"Por lo tanto, no sé si vamos a ser capaces de hacer eso", dijo Ross, quien aseguró que están conscientes de que "el calendario no es fundamentalmente nuestro amigo".

En mayo, el gobierno del presidente Donald Trump envió una carta de notificación a legisladores estadounidenses sobre su intención de renegociar el TLCAN, con los miembros de acuerdo comercial México y Canadá.

Trump notifica al Congreso de EU sobre negociación del TLCAN

Los legisladores tendrían 90 días después de la notificación para discutir la intención de Trump de renegociar el tratado comercial, que terminan en agosto.

En mayo, el canciller Luis Videgaray dijo que la renegociación del TLCAN debía ocurrir antes de las elecciones presidenciales del 2018 y de las elecciones intermedias en Estados Unidos en noviembre del próximo año.

El presidente Donald Trump ha calificado varias veces el TLCAN como un tratado obsoleto y dañino para los trabajadores estadounidenses.

También te puede interesar:

Joseph Stiglitz a Trump: sería extraordinariamente TONTO sacar a EU del TLCAN

Empresarios canadienses dicen a Trump lo que no debe cambiar del TLCAN

No podemos confiar en la renegociación del TLCAN que haga Trump