ENTRETENIMIENTO

Fiscalía española denuncia al entrenador Mourinho por presunto fraude fiscal

La Justicia española busca al entrenador del Manchester United, por un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros.

20/06/2017 6:55 AM CDT | Actualizado 20/06/2017 7:02 AM CDT
TT News Agency / Reuters

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester United, José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.

"En total la cantidad defraudada asciende a 3,304,670 euros (1,611,537 euros en 2011 y 1,693,133 euros en 2012)", precisa el comunicado de la Fiscalía provincial de Madrid.

Mourinho no es el único buscado por la Justicia

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14.7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Ronaldo, que jugó bajo las órdenes de Mourinho durante tres temporadas en el Real Madrid, estaría muy molesto por la investigación, y según la prensa deportiva española y portuguesa habría manifestado su intención de abandonar el club merengue.

El lunes por la noche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo sin embargo que no ha recibido "ninguna oferta" por Cristiano, que no por el momento mantiene un mutismo absoluto.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española, de acuerdo con una fuente judicial de la agencia de noticias AFP.

El miércoles 24 de mayo, el Tribunal Supremo español ratificó la condena de 21 meses de prisión por un millonario fraude fiscal al jugador del Barcelona Lionel Messi.

Messi y su padre Jorge fueron condenados en julio de 2016 por defraudar 4.16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario en paraísos fiscales.

El ingreso a prisión probablemente será suspendido, pues tanto Messi como su padre no tienen antecedentes penales, y se trata de un crimen no violento.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Aunque está acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo dice tener la "conciencia tranquila"

El Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Leo Messi

Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 M de euros a fisco español