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Este es el dron con que la china DJI quiere reemplazar al selfie stick y cámara de teléfono

Despega de tu mano, te sigue y puede grabar secuencias de video con trayectorias cinematográficas.

20/06/2017 1:58 PM CDT | Actualizado 21/06/2017 9:40 AM CDT

Todos tenemos historias qué contar o que queremos recordar. El día en que nos graduamos de la universidad, un recorrido en bici en la Ciudad de México, los primeros pasos de un bebé. La primera reacción para inmortalizar esos momentos es sacar el teléfono: grabar un video, tomar una foto. Ahora, hay otra opción: un dron.

La empresa china DJI, líder global en el comercio de drones con el 70% de la cuota de mercado, trajo a México un dron que busca reemplazar al uso de teléfonos móviles para grabar videos o tomar fotos, pero con el valor agregado de hacerlo desde el aire.

El dron Spark, que es del tamaño de una lata de refresco y pesa 300 gramos, ofrece un sistema inteligente que reacciona a los movimientos de tu mano, puede seguirte, toma videos -cuya ruta de vuelo se puede elegir-, y selfies aéreas.

DJI, que tiene más de cuatro años en México, quiere con este dron captar a los consumidores comunes, que no son aficionados de los drones o productores de contenido especializados como fotógrafos o cineastas. Y busca hacerlo con un dron pequeño y fácil de usar.

DJI

Por eso introdujo una serie de características automatizadas: varios modos de vuelo y trayectorias cinematográficas, para tomar y grabar imágenes de mejor calidad. Esto permite que el usuario pueda controlar la ruta del dron, la altura que tomará y la velocidad, antes de tomar un video o fotografía.

Spark tiene una cámara con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapixeles y graba video HD estabilizado a 1080p. También tiene un estabilizador mecánico de 2 ejes y un software que reduce el movimiento de dron al volar, la distorsión del obturador de la cámara y permite grabar secuencias de cine.

Spark puede realizar vuelos de hasta 30 metros de altura y detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros.

El dron Spark ya se vende en México en 499 dólares (9, 031 pesos) en su versión básica y 699 dólares (12, 651 pesos) en combo que contiene accesorios como el control remoto y batería.

México, un mercado atractivo

La china DJI tiene gran interés en el mercado mexicano por dos razones: de aquí vienen la mayoría de las 140 mil 582 suscripciones en Latinoamérica a Sky Pixel, su plataforma de distribución de fotos y videos aérea; y, porque las ventas de sus productos en México se han duplicado.

"El año pasado tuvimos un crecimiento del 6% en ventas. El mercado mexicano es un mercado punta en Norteamérica, es el mercado donde más se ha crecido", dijo en entrevista Manuel Martínez, director regional de DJI en Latinoamérica.

DJI

Explicó que en México hay muchos consumidores que compran drones por diversión o por motivos laborales, como fotógrafos, pero que también hay un nicho de oportunidad en los mexicanos que además de usar el dron de forma recreativa, pueden encontrarle una utilidad.

"Además del consumidor que compra por diversión, el consumer, tenemos a los otros consumidores profesionales -no solo parte arte y video también para inspecciones industriales y agrupecuarias- y , en medio, por el perfil mexicano, existe uno más que si bien lo compra por diversión, empieza a sacarle provecho", dijo.

Fundada en 2006, DJI nació en la meca de la tecnología en China, la ciudad de Shenzhen, considerada el Silicon Valley chino. Tiene 20 mil empleados, de los cuales el 25% son ingenieros, y su apuesta es la innovación tecnológica en drones.

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