INTERNACIONAL

El autor del atentado en la mezquita en Londres es británico, actuó solo y tiene "problemas mentales"

El ataque del lunes es el cuarto atentado terrorista que sufre el Reino Unido en apenas cuatro meses.

20/06/2017 11:16 AM CDT | Actualizado 20/06/2017 11:16 AM CDT
EFE

Darren Osborne, el hombre que arrolló con una camioneta a un grupo de fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, era un británico desempleado de 47 años que actuó solo.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que el hombre actuó solo, según las primeras indagaciones de la policía, mientras que el diario local The Times informó que Osborne acababa de separarse de su pareja y que es padre de cuatro hijos.

La familia de Osborne dijo que estaba "conmocionada" y "destrozada" ante lo ocurrido y señaló que Darren no es un racista, sino que sufría de problemas psicológicos.

"Nos encontramos enormemente conmocionados, es increíble. Aún no lo hemos digerido realmente", dijeron a la BBC la madre, la hermana y el sobrino del autor del ataque, que añadieron que sus "corazones están con aquellos que han resultado heridos".

En el ataque murió una persona y otras diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Es el cuarto atentado terrorista que sufre el Reino Unido en apenas cuatro meses.

Theresa May dijo que el ataque del lunes y todos los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas comparten el mismo objetivo fundamental: "dividirnos y quebrar los vínculos de solidaridad que compartimos en este país".

Con información de EFE.

También te puede interesar:

- Nuevo ataque en Londres. El objetivo: la comunidad musulmana

- En el ataque a la mezquita de Londres el imán protegió al atacante de los fieles enojados

- VIDEO: Al menos un muerto y 10 heridos por ataque terrorista