ESTILO DE VIDA

(Muy) malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable

"Puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no dentro".

20/06/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 20/06/2017 9:30 AM CDT
Getty Images/iStockphoto

Es hora de dejar de usar aceite de coco para hacer tus brownies más sanos.

Resulta que el aceite de coco no es un producto saludable, como se piensa, de acuerdo con un informe reciente publicado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Una encuesta de la asociación reveló que el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es un alimento saludable, pero en realidad es sorprendentemente alto en grasas saturadas.

Y las grasas saturadas –aunque algunos de sus efectos son debatibles- no son buenas para la salud. De hecho, el 82 por ciento de la grasa encontrada en el aceite de coco es saturada, mucho más que el aceite de oliva, que alcanza un 14 por ciento y el aceite de canola, que contiene sólo un siete por ciento.

La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete de ocho estudios, el aceite de coco aumentó el colesterol LDL -el colesterol malo-, que es una causa de enfermedad cardiovascular.

Los hallazgos fueron tan claros que Frank Sacks, autor principal del informe, dijo a USA Today: "Puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no lo pongas en tu cuerpo".

Es mejor usar los aceites que son más bajos en grasas saturadas, como el aceite de oliva. El aceite de oliva, sugieren algunos estudios, ayuda al buen colesterol a hacer su trabajo.Y eso nos ayuda a todos.

Te puede interesar:

16 millones de personas en EU creen que la leche de chocolate proviene de vacas color café

El coco y sus derivados: ¿el nuevo oro blanco?

Esto fue lo que pasó cuando dejé de tomar azúcar durante un mes