NEGOCIOS

Las 4 formas en que YouTube quiere ayudar a combatir el terrorismo

Acciones contra el terrorismo y los videos extremistas.

19/06/2017 11:13 AM CDT | Actualizado 19/06/2017 11:13 AM CDT
Shutterstock
.

Google quiere poner su granito de arena en el combate del terrorismo en todo el mundo y lo hará a través de Youtube, la plataforma de videos que compró el gigante de los buscadores en 2006.

El vicepresidente senior de Google, Kent Walker, informó que la empresa está implementando cuatros nuevas formas para evitar que contenidos terroristas y extremistas lleguen a Youtube.

"No debe haber ningún espacio para contenido terrorista dentro de nuestros servicios", dijo Walker en el texto "Cuatro formas en que Google ayudará a combatir el extremismo" publicado ayer en el Financial Times.

Al inicio del 2017, Youtube perdió millones de dólares en ingresos publicitarios con grandes empresas que suspendieron los pagos porque sus marcas aparecían junto a videos de contenidos extremistas.

Walker enumeró una serie de esfuerzos que ha implementado Google para eliminar estos contenidos, como los miles de personas en todo el mundo que detectan contenidos abusivos, la tecnología que desarrolló su equipo de ingenieros para evitar que contenidos prohibidos vuelvan a cargarse en la plataforma y sus alianzas con expertos en extremismo para mejorar estos esfuerzos.

Una serie de ataques causa víctimas y alarma en Londres

Estos son las cuatro formas en que Google busca ayudar a combatir el terrorismo:

1. Más tecnología: Google incrementará el uso de tecnología que permita identificar con mayor precisión videos con contenido terrorista, con modelos de análisis de video. Este método les ha permitido hallar más del 50% del contenido de este tipo que ya removieron de Youtube.

"Esto puede ser un reto: un video de un ataque terrorista puede ser un reporte noticioso de la BBC o podría tratarse de la glorificación de la violencia si se sube en un contexto diferente por otro usuario", dijo Walker.

2. Más expertos: la empresa aumentará el número de expertos independientes que forman parte del programa de Banderas de Confianza de Youtube, que consiste en marcar el contenido que viola los principios comunitarios de la plataforma.

"Las máquinas pueden ayudar a encontrar videos problemáticos, pero los expertos humanos aún juegan un papel muy importante en la toma de decisiones, sobre la línea entre propaganda violenta y un discurso religioso o noticioso", dijo.

Google sumará a 50 expertos de 60 organizaciones al programa de Banderas de Confianza.

3. Postura más dura: vigilarán mejor los videos que, aunque no violan claramente las políticas sí tienen contenido supremacista.

"En el futuro estos aparecerán con una advertencia y no serán monetizados, recomendados o elegibles para comentarios o anotaciones de usuarios", dijo Walker.

4. Difusión de voces vs radicalización: YouTube ampliará sus esfuerzos contra la radicalización a través de su programa Creadores para el Cambio, que promueve las voces que están en la plataforma contra el odio y la radicalización.

Con esto se "aprovecha el poder de la publicidad en línea enfocada a llegar a reclutas potenciales de Isis, y los redirige hacia videos anti-terrorista que pueden cambiar su opinión sobre unirse a este grupo terrorista".

También te puede interesar:

Siria, presunto motivo del ataque terrorista en Notre-Dame

Ejército ruso anuncia que podría haber matado al jefe del Estado Islámico

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos en Bogotá