NEGOCIOS

Estos millones nos ha costado la suspensión de obras de Línea 7 del Metrobús

Cada día de suspensión cuesta 2.5 millones de pesos.

19/06/2017 9:04 AM CDT | Actualizado 19/06/2017 9:04 AM CDT
Cuartoscuro
Las obras de la Línea 7 del Metrobús se mantienen suspendidas por la calzada Ticomán y de Misterios.

Hasta el domingo 18 de junio, las pérdidas por la suspensión de la construcción de la Línea 7 de Metrobús ya suman 17.5 millones de pesos.

Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que cada día de suspensión cuesta 2.5 millones de pesos. Confió que en los próximos días se pueda revertir la resolución judicial que mandató parar las obras desde el pasado lunes.

Dijo que hasta el momento el programa de obra no ha sido afectado de manera importante, por lo que confió en recuperar el tiempo perdido.

El pasado 12 de junio, un juez federal concedió la suspensión definitiva para que cese, de manera total, la construcción de la Línea 7 del Metrobús Reforma, hasta que se resuelva el fondo de amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

El juzgador Fernando Silva García llegó a esta conclusión para lograr la conservación de las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, así como las glorietas históricas.

También te puede interesar:

El INAH no ha autorizado la construcción de la Línea 7 del Metrobús

El metrobús en Reforma: de la suspensión de la obra a la furia de Mancera

¿En serio la suspensión del Metrobús en Reforma es una buena noticia para el medio ambiente (y la historia 🤔)?