INTERNACIONAL

En el ataque a la mezquita de Londres el imán protegió al atacante de los fieles enojados

El hombre fue retenido hasta que llegó la policía.

19/06/2017 10:23 AM CDT | Actualizado 19/06/2017 1:27 PM CDT

Un imán ha sido halagado por detener a los fieles enfurecidos de atacar al sospechoso de un ataque terrorista en el que una camioneta arrolló a peatones fuera de una mezquita en el norte de Londres.

Una persona murió y otras 10 resultaron heridas en el incidente, que se llevó a cabo mientras varias personas salían de una mezquita en la calle Seven Sisters Road en Finsbury Park, después de las oraciones de la media noche durante el Ramadán.

BBC
Mohammed Mahmoud y varios fieles intervinieron para prevenir que el sospechoso fuera herido.
PA Wire/PA Images

Policías hablan con residentes de Finsbury Park tras el incidente.

PA Wire/PA Images

Una camioneta en la escena en Finsbury Park, Londres.

La policía confirmó que el conductor de 48 años fue detenido por miembros del público en la escena antes de que llegaran los oficiales.

Un imán fue halagado después de que logró calmar a los fieles furiosos y logró mantener íntegro al sospechoso del ataque.

Mohammed Mahmoud explicó sus acciones diciendo: "Por la gracia de Dios logramos rodear al sospechoso y protegerlo de cualquier daño".

"Detuvimos todas las formas de ataque y abuso hacia él que venían de todos los ángulos y por coincidencia mientras que la gente que atendía a los heridos llamaba a los servicios de emergencia, una furgoneta de la policía pasó por delante, así que los teníamos identificados".

"Les explicamos la situación, dijimos que había un hombre, que estaba retenido, que había arrollado a personas con su camioneta y que había una multitud que quería lastimarlo si no se lo llevaban. Dios mediante pudo haber resultado gravemente herido.

"Así que alejamos a la gente de él hasta que logramos retenerlo de manera segura en la parte trasera de la camioneta. Eso es todo lo que hicimos. No solo fui yo, había un grupo de hermanos, que estaban calmados y lograron tranquilizar a las personas y extinguir las llamas de furia que se habrían apoderado de la situación si este grupo de hermanos no hubiera intervenido".

Videos sobre la escena muestran a hombres intentando patear y golpear al hombre mientras él permanece en el piso, a pesar de que según Mahmoud "no recibió´ni un rasguño".

Toufik Kacimi, director ejecutivo de la Casa Musulmana de Beneficiencia le dijo a Sky News: "La gente lo agarró afuera y comenzó a golpearlo.

"Nuestro imán, Mohammed Mahmoud, entró y lo salvó. Básicamente salvó su vida".

"El imán salvó la vida del atacante".

Hablando con la BBC, el político británico Michael Gove halagó las acciones de aquellos afectados por el ataque en la mezquita de Finsbury Park a primeras horas del lunes, describiendo al imán de la mezquita como "un ejemplo para todos".

Dijo: "Este fue un desagradable ataque que tenía como principal objetivo intentar dividir a las comunidades. Las palabras no son suficientes para que yo explique en sentimiento de repugnancia que siento por este ataque.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.

También te puede interesar:

- Un vehículo arrolla a musulmanes afuera de una mezquita en Londres

- "La historia de dos Kensingtons": un municipio de Londres extremadamente rico y pobre

- Trump confirma la muerte del atacante del tiroteo en Virginia que hirió a congresista