ESTILO DE VIDA

4 lugares no tan obvios que el cambio climático está destruyendo

Visítalos mientras puedas. :(

19/06/2017 10:30 AM CDT | Actualizado 19/06/2017 3:24 PM CDT

No es un secreto que el aumento del nivel de los océanos ha afectado sitios turísticos como Venecia y Maldivas. Muchos viajeros expertos están recomendando visitar esos lugares ahora, antes de que queden cubiertos por el agua o sea demasiado tarde para disfrutarlos como son actualmente.

Pero recuerda que el cambio climático devastará más que islas o ciudades costeras: incluso los Alpes están en riesgo grave de perder ecosistemas que hacen de ese un destino único en el planeta.

Por eso, te compartimos unos sitios del mundo que también están en riesgo.

1. Los Alpes

Getty Images
Los Alpes.

Los maravillosos paisajes de Los Alpes podrían lucir pronto muy diferentes. Incluso en 2006, la región se estaba calentando alrededor de tres veces la tasa media mundial, según la Organización Intergubernamental para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El aumento de las temperaturas significa que los Alpes podrían perder hasta el 77 por ciento de su cubierta de nieve a finales del siglo, concluyó otro estudio.

2. Alaska

stanley45 via Getty Images
Alaska, región norte.

Obviamente, los glaciares se están derritiendo, pero hay otros problemas que podrían ser más sorprendentes.

A medida que el hielo perpetuo subterráneo se derrite y causa inundaciones generalizadas, los residentes de al menos tres ciudades de Alaska buscan reubicarse.

Los cazadores nativos cerca de la ciudad de Barrow están encontrando más difícil cazar para la comida. En otros lugares, pueblos enteros corren el riesgo de ser cubiertos por el océano.

3. El Mar Muerto

AFP/Getty Images
Ciclistas a través del Mar Muerto.

La región que rodea esta maravilla natural sin litoral se enfrenta a su peor sequía en siglos, que está causando que el nivel de la superficie del mar caiga un metro cada año.

Los centros turísticos y lugares de interés que estaban en la costa en la década de 1980 están ahora a más de un kilómetro del agua, de acuerdo con BBC.

4. Phoenix, Arizona

Phoenix Wang via Getty Images
Arizona

Los climatólogos tienen serias dudas de que Phoenix será habitable en el futuro.

El Smithsonian informó que, según el climatólogo de la Universidad de Arizona, Jonathan Overpeck, las temperaturas en esta metrópoli del desierto podrían alcanzar los 130 grados Fahrenheit o más "en la segunda mitad de este siglo".

Phoenix ha experimentado sequías inusualmente severas recientemente, y la disminución del suministro de agua es una preocupación.

Te puede interesar:

Dime cuántos años tienes y te diré qué tanto crees en el cambio climático

Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático

Resolver el problema del cambio climático, aunque sea sin Trump