ESTILO DE VIDA

3 razones por las que debes disminuir o evitar el consumo de jugos y bebidas azucaradas

Es difícil porque DULCE, pero tu salud lo vale.

18/06/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 28/06/2017 10:55 AM CDT
Getty Images/iStockphoto

Dejar de consumir azúcar requiere fuerza de voluntad, lo sabemos, pero evitar el daño que causa a la salud lo vale.

No se trata de evitar totalmente el consumo, pero sì reducirlo.

La nutrióloga deportiva Karina Rangel (sigue todos sus consejos aquí) da tres razones para que te motives a hacerlo:

  • El estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) concluyó que beber más de 5 vasos por semana de bebidas azucaradas, incluidas las light y los jugos de fruta, puede aumentar la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Las personas que consumen más de 5 veces a la semana bebidas con alto contenido de azúcar, incluso jugos naturales, presentan entre 43 y 74% de mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico.
  • Con respecto a los jugos de fruta, su consumo frecuente se asocia a un mayor riesgo de tener obesidad abdominal. Una señal para determinar quién lo padece es medir la circunferencia de la cintura. Según el Programa para la Educación en el Colesterol, se considera obesidad abdominal a tener más de 102 centímetros de perímetro de cintura en hombres y 90 en mujeres.

Lee más consejos en Dudas del Consultorio.

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