NEGOCIOS

Así quedarían las selecciones en la Copa Confederaciones de acuerdo a su valor comercial

¿En qué lugar quedaría México en el certamen?

18/06/2017 7:00 AM CDT
Getty Images

Bien dicen que en la cancha juegan once contra once y que "no hay equipo chico", pero la realidad es que el valor comercial de las selecciones nacionales muestra que hay unos más grandes que otros.

El sábado inició la Copa Confederaciones con el partido entre el anfitrión Rusia, frente a Nueva Zelanda. Ocho selecciones nacionales de cada confederación y de todos los continentes participarán en la contienda.

México jugará contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda. El grupo B está conformado por Alemania, Chile, Camerún y Australia.

El sitio especializado en fichas y transferencias TransfrMarkt publica el valor comercial de los jugadores, los clubes y las selecciones nacionales.

Si el valor comercial "jugara", el campeón del torneo no sería Alemania, como muchos podríamos imaginar, sino Portugal.

La selección lusa tiene un valor comercial de 388.5 millones de euros, aunque hay que decirlo, buena parte de su valor se debe a la estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, que vale 100 millones de euros.

Alemania quedaría en segundo lugar con un valor comercial de 342.5 millones de euros, 46 millones de euros menos que Portugal.

En tercer lugar en cuanto a su valor comercial está Chile, con un valor de 172.9 millones de euros. La selección sudamericana se "encarece" con dos jugadores de élite: Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich). Entre los dos, tienen un valor comercial de 102 millones de euros.

En cuarto lugar quedaría México, con un valor comercial de 148.8 millones de euros. Nuestro jugador más preciado es Javier "Chicharito" Hernández, 22 millones de euros vale de acuerdo al sitio TransfrMarkt.

Aunque no le guste a los anfitriones, Rusia quedaría en el quinto lugar si el valor comercial jugara. Esta selección tiene un valor comercial de 94.7 millones de euros.

Camerún quedaría en sexto lugar del certamen con un valor de 43.28 millones de euros, Australia en penúltimo lugar, con un valor comercial de 27.9 millones de euros, y Nueva Zelanda en último lugar del certamen con un valor de 15.75 millones de euros.

México tendrá la prueba más dura en la primera jornada, pues enfrentará al cuadro más valioso, Portugal. Si el valor comercial juega, tendría que pasar a la siguiente ronda, ya que enfrenta en su grupo a Rusia y a Nueva Zelanda.

Sin ser la selección más valiosa, la selección mexicana levantó el trofeo de la Copa Confederaciones en 1999, cuando fue el anfitrión del certamen y derrotó a la poderosa Brasil por 4 - 3.

¿Podrá México repetir la hazaña? O ¿el valor comercial está estrechamente relacionado con la calidad? Lo sabremos el 2 de julio.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo: sus números hablan por él

Lo mejor del México – Estados Unidos

A Chicharito y Diego Luna los une algo más que el futbol