ENTRETENIMIENTO

Portugal advierte que saldrá al máximo contra México

El atacante André Silva lanzó una advertencia previo al partido del domingo de la Copa Confederaciones.

17/06/2017 4:30 PM CDT | Actualizado 17/06/2017 4:49 PM CDT
Yegor Aleyev via Getty Images

En su debut en la Copa Confederaciones, México enfrentará al rival más duro de su grupo: Portugal, el actual campeón de Europa.

Para el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, Portugal es uno de los mejores del mundo: "Esperamos a un rival muy difícil, actual Campeón de Europa, colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores Selecciones del mundo".

Aunque todos los reflectores están puestos sobre la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Portugal tiene varios jugadores importantes que podrían ser determinantes.

El atacante portugués André Silva, quien milita en el Milán de la liga italiana, advirtió que su selección nacional saldrá al máximo este domingo para conseguir la victoria contra México.

"Hemos estudiado a México y lo que esperamos es ganar, aunque ya veremos lo que ocurre cuando el balón empiece a rodar. Lo que está claro es que nos emplearemos al máximo desde el primer hasta el último minuto para lograr la victoria", comentó.

En entrevista al portal oficial de la FIFA, el ahora jugador del AC Milan no quiso hablar sobre una sorpresa que tenga la Seleccao das Quinas para encarar al Tricolor. "Aunque Portugal estuviese preparando alguna sorpresa, ¡yo no estaría autorizado a decírselo!", afirmó.

Sólo hay un rey en Europa: el Real Madrid

El lusitano opinó sobre las claves que deben existir para ganar esta Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. "Para conquistar esta competición necesitamos afrontar cada partido como si fuera el último. Tenemos que centrarnos al máximo en cada encuentro y confiar en nuestros compañeros. Eso es lo que hace falta para ganar".

El factor Ronaldo

Juan Carlos Osorio dijo que la selección lusa tiene varios jugadores "muy competentes" además de Ronaldo. "Jugamos contra Portugal y no solamente merece un reconocimiento como un excelente jugador Cristiano Ronaldo, creemos que hay varios muy competentes y de hecho consideramos que colectivamente son muy buenos", dijo.

André Silva reconoció que es un sueño compartir vestidor con su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo.

"Cuando era pequeño soñaba con jugar con Ronaldo. Todos lo respetan porque él se lo ha ganado como el mejor del mundo que es. Él es nuestro líder y tenerlo como capitán es algo especial para nosotros", manifestó.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Aunque está acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo dice tener la "conciencia tranquila"

Cristiano Ronaldo: sus números hablan por él

El defensa mexicano Héctor Moreno llega a la Roma