ENTRETENIMIENTO

El mejor halago de MTV a un cantante: un MTV Unplugged

Emmanuel se suma a la lista de intérpretes que graba un vivo con la televisora.

17/06/2017 12:06 PM CDT | Actualizado 17/06/2017 11:07 PM CDT
Twitter.com

Nirvana, R.E.M, Alanis Morrissette, Pearl Jam, Paul McCartney, Maná, Shakira, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros, son algunos de los afortunados que MTV ha seleccionado para realizar un MTV Unplugged, un formato en el que los artistas y grupos cantan sus éxitos en acústico. Esta semana, Emmanuel se unió a este grupo selecto, demostrando que es un cantante que tiene la capacidad de unir a diferentes generaciones y conquistarlas.

El concierto, que se transmitirá el próximo 28 de septiembre por MTV, fue realizado en el renovado Frontón México de CDMX, el cual fue decorado con cerezos en la parte trasera y detalles hindús en el escenario, que lograron crear un ambiente íntimo perfecto para la ocasión.

Emmanuel salió al escenario caminando entre la gente, gritos y aplausos de sus fanáticos que esperaban verlo en acción e interpretando sus mejores temas. Ataviado con un conjunto negro y una camisa blanca con detalles negros, el ídolo de las últimas tres décadas se dispuso a cantar "Tengo", para después "Pobre diablo" y cerrar el primer bloque con "Tengo mucho que aprender de ti", una balada que hizo corear a los asistentes.

Contemplar el escenario, así como su alrededor fue parte del atractivo de la noche. Por una parte, sus fans de "hueso colorado" que difícilmente se mantuvieron sentados y en silencio; por otra parte, los seguidores que prefirieron contemplar al intérprete desenvolverse como pez en el agua, y los más jóvenes que tarareaban sus temas y se mostraban felices al escuchar "No he podido verte", en colaboración con el cantante venezolano Nacho.

Dado a que es un disco que se graba en vivo, Emmanuel tuvo que hacer unas pausas para ajustar el audio, sonido, su micrófono y otros detalles de producción. En esos ratos de "silencio", el ícono de la música mexicana, aprovechó para platicar con la audiencia y hasta hacer chistes, logrando con esto, un desborde de amor por parte de sus fanáticas que desde la entrada del Frontón se arreglaron para lucir impecables. Verlas era como recordar aquellas épocas cuando el Premiere, ubicado en Eje 10 y que ahora es un City Market, era EL lugar de moda y al que solo entraban VIPs.

Emmanuel no es ajeno a este tipo de formatos, de hecho, tiene otros discos en vivo, pero para hacerlo único y especial -porque al final, un MTV Unplugged no lo tiene cualquiera-, el amante de los toros, invitó a otros famosos para sumar. Chino, su hijo Alexander Acha, Ana Torroja, Kinky (que también han grabado un Unplugged), Julión Álvarez y su amiguísimo Mijares, también podrán verse y escucharse este próximo 28 de septiembre.

Sin duda, este show reafirmará que Emmanuel es un ícono de la música pop mexicana, pero también le dará la oportunidad de posicionarse entre los jóvenes y, quién sabe, en una de esas, "La chica de humo" vuelve a tener un segundo aire que pueda durar "Toda la vida".