INTERNACIONAL

Mike Pence contrata abogado de Watergate para investigación sobre Rusia

El vicepresidente de EU buscó asistencia para responder preguntas del investigador especial Robert Mueller.

16/06/2017 10:56 AM CDT | Actualizado 16/06/2017 11:00 AM CDT
Joshua Roberts / Reuters

Luego de darse a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba bajo investigación por posible obstrucción a la justicia, el vicepresidente Mike Pence no tardó mucho más para solicitar la ayuda de un experto y contrató a uno de los abogados que trabajó en el caso Watergate.

"El vicepresidente contrató a Richard Cullen para asistirlo en responder las preguntas del investigador especial", dijo el director de comunicaciones de Pence, Jared Agen, en un comunicado.

La decisión de contratar a Cullen se tomó a principios de esta semana tras "varias semanas de deliberaciones" y después de analizar a otros candidatos.

En medio de informes de que Mueller está investigando si Trump intentó obstruir la justicia, se espera que varios asesores de la Casa Blanca sean contactados por su equipo y estén en proceso de preparar una defensa.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Pence dio a entender que el vicepresidente continúa con sus responsabilidades normales y que ve esto solo como un proceso que concluirá eventualmente.

"El vicepresidente está enfocado enteramente en sus deberes y en promover la agenda del presidente y espera con interés la rápida conclusión de este asunto", explicó.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Estudiantes abandonan ceremonia de graduación a medio discurso de Mike Pence

- Trump dice que es víctima de la mayor "cacería de brujas" de la historia

- Fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción de la justicia: prensa