INTERNACIONAL

Trump dice que es víctima de la mayor "cacería de brujas" de la historia

El Washington Post publicó que el presidente podría ser investigado por obstruir la justicia.

15/06/2017 11:59 AM CDT | Actualizado 15/06/2017 2:36 PM CDT
PA Wire/PA Images

Sobre la información que publicó el Washington Post en la que señala que Trump está siendo investigado por obstruir justicia, Donald Trump la calificó de una cacería de brujas en su contra.

"¡Están atestiguando la mayor CACERÍA DE BRUJAS en la historia política americana, guiada por gente muy mala y conflictiva! #MAGA".

El diario estadounidense The Washington Post informó que Robert Mueller, el fiscal especial que investiga una presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, indaga si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia.

De acuerdo con el Washington Post, altos funcionarios de inteligencia como Daniel Coats, director nacional de Inteligencia y Mike Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad, aceptaron ser entrevistados.

El tema de la posible intervención rusa en la pasada elección presidencial fue la supuesta razón tras el despido del director del FBI, James Comey. La semana pasada, Comey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado para aclarar su despido, así como la investigación que realizaba.

En otro tuit publicado esta mañana, Trump habló del "invento" de la colusión con los rusos y de cómo ahora lo acusan de obstruir la justicia.

"Inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, por lo que ahora van por la obstrucción de la justicia en la historia falsa. Bien".

Desde el principio, Trump ha negado que Rusia intervino en la campaña presidencial en la que compitió con Hillary Clinton.

También te puede interesar:

Fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción de la justicia: prensa

Trump insinuó que tenía conversaciones grabadas con Comey; el Servicio Secreto lo desmintió

James Comey: Trump y su administración me difamaron a mí y al FBI