INTERNACIONAL

Siete muertos y decenas de heridos deja una terrible explosión cerca de una guardería en China

No se ha confirmado aún si hay niños entre los fallecidos.

15/06/2017 8:32 AM CDT | Actualizado 15/06/2017 8:34 AM CDT
Youtube: CGTN

Las tragedias en los centros preescolares en China no cesa. Una explosión ocurrida cerca de un parvulario del este de China mató el jueves al menos a siete personas y causó 66 heridos, algunos niños incluidos, según la televisión pública.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar. Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

"Video del momento en que ocurrió la explosión cerca de la guardería en el condado de Fengxian, en el este de China, al menos 40 heridos".


La explosión se produjo hacia las 16:50 hora local (08:50 GMT) cerca de la escuela y provocó siete muertos y 66 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave, precisó la municipalidad de Xuzhou, que administra Fengxian.

Drama en centros escolares

No es la primera tragedia ocurrida en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) provocó la muerte de once niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a once niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur), dejando tres heridos graves.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Devastador incendio en edificio en Londres causa diecisiete muertos y decenas de heridos

31 niñas han muerto y 27 siguen graves tras un incendio en un centro de menores en Guatemala

Pánico en Turín tras explosión en plaza donde aficionados seguían la final de la Champions