INTERNACIONAL

Primer ministro australiano Malcolm Turbull se burla de Donald Trump

"Tengo a un amigo ruso que me ayuda..."

15/06/2017 1:36 PM CDT | Actualizado 15/06/2017 1:46 PM CDT

Un video filtrado sobre un evento en Australia muestra al primer ministro burlándose de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El medio australiano Nine News Australia obtuvo un video del primer ministro Malcolm Turbull el miércoles en la noche en el evento anual Mdiwinter Ball, al que asisten políticos, periodistas y otras personas influyentes.

El evento supuestamente era privado, reportó HuffPost Australia, para permitirle a los políticos "soltarse el chongo". Y eso es justamente lo que Turbull hizo, llevando a cabo una personificación de Trump mientras describía su encuentro con él el mes pasado.

"Fue hermoso", dijo Turbull, hasta haciendo movimientos como los de Trump. "Fue el tranquilizador más hermoso".

Turbull apenas empezaba:

"El Donald y yo estamos ganando en las encuestas. Estamos ganando demasiado. Estamos ganando como nunca nadie antes ha ganado. Estamos ganando en las encuestas.

¡Lo estamos haciendo! Pero no en las encuestas falsas. Esas no. En esas no estamos ganando. Nosotros estamos ganando en las reales. Ya saben, las encuestas digitales. Son tan fáciles de ganar. Tengo a un amigo ruso que me ayuda..."

Ambos líderes han tenido un momento tenso en su relación. Y por lo menos una llamada acalorada en febrero. Según el Washington Post, Trump pasó toda esa llamada presumiendo sobre su triunfo electoral y quejándose del acuerdo entre Estados Unidos y Australia sobre los refugiados. Trump después le dijo a Turbull que era "la peor llamada que había tenido".

"Tuvimos una llamada muy agradable", dijo Trump tres meses después cuando se reunieron."Yo me puse un poco irascible pero todo está bien".

La reunión en persona aparentemente fue mucho más amigable, con Trump diciendo: "Amo Australia. Siempre me ha encantado".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- El PM de Australia niega a viva voz maltrato de Trump y en México, sólo se envían desmentidos

- El error que llevó a este joven a terminar en Canadá cuando pensaba que volaba a Australia

- Trump dice que es víctima de la mayor "cacería de brujas" de la historia