UN MUNDO MEJOR

¿Pemex diverso? La paraestatal lanza Red de la Diversidad

Tres trabajadores cuentan su experiencia de trabajar en una compañía libre de discriminación e incluyente.

15/06/2017 3:37 PM CDT | Actualizado 15/06/2017 3:40 PM CDT
Facebook

— "Creo que lo más importante que he logrado es aceptarme como soy, eso te permite vivir mucho más tranquilo y feliz. El peso de salir del clóset es muy liberador"

— "Es lo más importante que he hecho en mi vida. El dar consejo. El hablar de mi vida y poder transmitir algo, y dejar una marquita entre todas las personas. Y poder decir si ella pudo, ¿por qué yo no?".

— "Para mí un gran logro dentro de la empresa fue haber registrado a mi esposa. Tengo cuatro años de casada, y afortunadamente ella ha gozado de dos años de servicio médico. Es un paso muy importante porque ser aceptados en Petroleos Mexicanos y no esconder lo que soy es un logro muy importante en mi vida".

Con estos tres testimonios arranca el video en el que Pemex da a conocer la Red por la Diversidad de Pemex, un grupo integrado por miembros de la comunidad y por trabajadores de la empresa "que están de acuerdo en la creación espacios libres de discriminación y de inclusión, que apoyen el crecimiento laboral de todos los empleados, independientemente de sus preferencias de género".

De acuerdo con organizadores de la XXXIX marcha LGBTTTIQ, que se realizará el próximo 24 de junio, esta será la primera vez en que la empresa paraestatal Petroleos Mexicanos participará como uno de los contingentes que asistirán a la fiesta del orgullo.

Así fue como los tuiteros celebraron este paso a la inclusión:

Y así recibieron la noticia en Facebook.

Facebook
Facebook

También te puede interesar:

- Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Valeria

- Twitter se puso guapo con un nuevo look y así reaccionaron los tuiteros

- Esto es lo que pasa cuando los superhéroes cambian sus cuerpazos por algo más realista