NEGOCIOS

Murió bombero en incendio de refinería de Pemex en Salina Cruz

La refinería de Pemex en Oaxaca se incendió por el desbordamiento de residuos que provocó una inundación.

15/06/2017 10:57 AM CDT | Actualizado 15/06/2017 11:04 AM CDT
Twitter

El bombero Martín Alberto Banderas murió ayer en el incendio de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, informó Pemex.

"Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Banderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego", se lee en el comunicado de Pemex en su cuenta de Twitter.

Pemex también informó que está en comunicación con los familiares del bombero, a quienes "brindará el apoyo necesario".

Hay 9 heridos tras incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz

Pemex informó que el incendio está controlado, pero 80 elementos del equipo contraincendios de la empresa sigue laborando en la refinería para sofocar completamente las llamas, lo que se espera ocurra en las próximas horas.

Ayer la refinería de Pemex en Salina Cruz se incendió por el desbordamiento de residuos que provocó una inundación el miércoles en estas instalaciones.El incidente dejó un saldo de 9 personas heridas.

"Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio", informó Pemex.

El miércoles, Pemex paró labores interrumpió las labores en esta misma refinería debido a la inundación causada por las lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin.

También te puede interesar:

El video de Pemex sobre la compra de gasolina robada que indignó a los tuiteros

Esta es la empresa que transportará gasolina de Pemex en Baja California y Sonora

Pemex se recupera; reporta ganancias por más de 87 mil mdp en 2017