UN MUNDO MEJOR

Esto es lo que pasa cuando los superhéroes cambian sus cuerpazos por algo más realista

¡Cuerpos normales a la vista!

15/06/2017 1:01 PM CDT | Actualizado 15/06/2017 1:19 PM CDT

Recovery.org

¿Qué tienen en común casi todos los superhéroes? Un cuerpo "perfecto" formado por músculos tonificados y cero grasa. ¿Cierto?

Recovery.org, una organización que ofrece recursos para personas con problemas de salud mental y / o abuso de sustancias, está haciendo que estos cuerpos "perfectos" sean un poco más realistas.

Se trata de una serie de ilustraciones de algunos de los superhéroes más emblemáticos.

De acuerdo con la organización, este "photoshop a la inversa" simplemente ayuda a reimaginar cómo se verían los superhéroes "si sus cuerpos coincidieran con los cuerpos de los espectadores promedio" de Estados Unidos.

El proyecto cuenta con 10 superhéroes: Superman, Harley Quinn, Spiderman, Gamora, la Viuda Negra, Aquaman, Cyborg, Capitán Marvel, Scarlett Witch y BlackPanther.

Cada ilustración incluye el antes y el después del personaje. La de la izquierda es la forma en que estamos acostumbrados a ver a los superhéroes: con abdomen tipo six-pack y bíceps, en ellos; y con cinturas diminutas, músculos perfectamente femeninos y, por supuesto, pechos enormes, en ellas. La de la derecha es un poco más realista.

El vocero de Recovery.org le dijo al HuffPost que la organización se centró en los superhéroes porque son modelos a seguir para los niños pequeños.

"Los nuevos lanzamientos de cada verano evidencian la forma en que estas películas influyen positivamente en sus audiencias más jóvenes. Sin embargo, es difícil asimilar el verdadero valor positivo cuando los cuerpos representados en la película no reflejan a los cuerpos típicos", dijo el portavoz al HuffPost.

"Esto resulta especialmente cierto para las audiencias más jóvenes, considerando que las investigaciones han encontrado que algunos niños luchan con la imagen corporal mientras están en al jardín de infantes. Llevamos a cabo este proyecto para ver cómo nuestros héroes favoritos podrían cambiar si sus cuerpos fueran un poco más realistas y, esperanzadoramente, más fácil de relacionar".

Abajo incluimos a 10 superhéroes que se ven un poco más como..., bueno..., la gente normal.

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Recovery.org

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- La pesadilla de los grupos de WhatsApp

- El efecto 'Wonder Woman' que nadie esperaba

- Una forma fácil de comenzar a comer sano: reemplaza estos 6 alimentos