MÉXICO

Aparece grupo 'justiciero' en Irapuato

Grupo rudo sale en "defensa" de la ciudadanía tras ineficacia de las autoridades.

15/06/2017 1:11 AM CDT | Actualizado 15/06/2017 1:14 AM CDT
Facebook

En redes sociales se propaga un video de un presunto grupo de autodefensa de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

En este video se presentan dos presuntos delincuentes, fueron heridos en las orejas y están sangrando, se les cuestiona su relación con la policía local.

La página de Facebook de nombre "Los justicieros de Irapuato" publicó este video el día martes 12 de junio. En este video se pueden escuchar los alegatos entre el grupo de hombres encapuchados y como se les cuestiona a los dos hombres identificados como delincuentes. Se les pregunta quién los protege y cuánto es la cuota por su protección.

"Queremos un Irapuato más seguro. Les reiteramos que somos padres de familia con trabajos dignos y ya estamos hartos de esta incertidumbre que se vive en nuestro Irapuato", dice un hombre encapuchado durante el video.

En otra publicación se expone como este grupo solicita "apoyo", además señala "esta lucha sin cuartel necesita recursos". Exhortan a participar a otros en otras publicaciones "a quien desee participar en este movimiento".

"Les reiteramos que somos padres de familia con trabajos dignos y ya estamos hartos de esta incertidumbre que se vive en nuestro Irapuato.

Usuarios apoyan al grupo, reportan robos, además de que solicitan más información para poder colaborar con ellos.

Le endosan el video a las autoridades locales

"Recuerda que te dije que exhibiría a tus elementos corruptos ugalde ahí esta la prueba y no me escondo fui a buscarte en persona y no extorcionamos queremos un mejor futuro para nuestros hijos y así como va esto no sera un futuro bueno hasta ahorita yo solo e costeado esta guerra y cuando gustes dame una cita y voy sin miedo alguno a tu oficina o donde gustes"

"Ugalde" es el apellido del Subsecretario de Seguridad de Irapuato, Samuel Ugalde García.

Facebook

Ignacio Pérez Ruiz, subprocurador de Justicia de Región B, afirmó que la Procuraduría del Estado ya investiga la detención ilegal de estos dos hombres por este grupo, reportó Milenio.

Las autoridades están tratando de identificar a los sujetos en el video con ayuda de la policía cibernética y rastreo en redes sociales.

También te puede interesar:

La violencia invisible que crece en Guanajuato

Al que obra mal, Uber lo va a dejar

Los mexicanos ya no creen nadita en su economía