ENTRETENIMIENTO

Actor de 'Orphan Black', Jordan Gavaris, reconoce su homosexualidad

Y espera que un día, no se tenga que pelear por ser quien eres.

15/06/2017 10:30 AM CDT | Actualizado 15/06/2017 10:30 AM CDT

Jordan Gavaris, actor de Orphan Black, reveló a la revista Vulture el miércoles, que es gay.

El actor de 27 años, que interpreta a Felix Dawkins un "gay ecléctico" en el show que se transmite en México por Netflix, se sorprendió que le preguntaran sobre su orientación sexual. "Nadie me lo pregunta", dijo después de revelar que es gay. "Nunca me lo habían preguntado. Supongo que por mi personaje en la serie".

Gavaris, quien le reveló a su familia su orientación sexual a los 19, le dijo a la revista que su sexual no debe de ser noticia. "Espero que un día, no tengamos que politizar las preferencias así como las personas que politizan su raza, que actuemos y podamos existir en este Zeitgeist, contando historias sobre los unos a otros ... Y que nadie tenga miedo de 'salir'".

Gavaris también reveló lo que es ser gay en Hollywood y cómo le ha repercutido en su carrera.

"Esto es algo difícil de decir y nunca lo he dicho en voz alta, pero creo que los trabajos se perderán y creo que se ganarán puestos de trabajo", dijo, añadiendo: "Tal vez ni siquiera por las razones correctas".

Orphan Black ha sido galardonado y aplaudido por la incorporación de diversos personajes que representan la comunidad LGBTQ, de hecho, los actores de la serie apoyan y suelen hablar sobre esos temas.

"El recibimiento a Feliz ha sido increíble", Gavaris le dijo a la audiencia de Comic Con de 2013. "He recibido comentarios por parte de la comunidad heterosexual que dicen que mi papel es un estareotipo horrible... un cliché, exagerado, blah blah blah, mi respuesta a esto: 'No puede colectivamente, como sociedad, decidir que solo va a representar una parte de una minoría', agregó: 'No sé cuando en la sociedad y el cine que se convirtió en en una industria que solo representa una clase de homosexuales, los tradicionales, que tienen un trabajo estable y padres de 'buena clase' y con un hijo adoptado. ¿Cuándo se decidió que ese es un gay?'"

Tatiana Maslany, la protagonista del programa y que interpreta a más de 12 personajes, también ha hablado sobre la sexualidad.

"Me siento honrada de poder representar y hablar por la comunidad", le comentó a la revista Entertainment Weekly en 2014. "Entendemos la idea de que todo ser humano tiene potencial para ser cualquier cosa, y creo que abre la puerta a todo tipo de diálogo sobre la sexualidad y el género, y es un material emocionante que no siempre está en pantalla de manera respetuosa. .. y no me refiero a respetuoso en el sentido de martirio, me refiero respetuoso en el sentido de comportamiento defectuoso, complejo y personajes ".

En una plática con GLAAD en 2015, Maslany habló sobre el amor que le tiene a la comunidad LGBT y lo que el show representa para ella.

"Los personajes no se sexualizan (desde el punto de vista masculino), sin embargo, son sexuales entre ellos", expresó. "Ya sea que Delphine sea bisexual o como quiera verse, está abierta a querer a Cosima y de eso no hay duda. Es sobre el amor que hay entre ellas; no se trata solamente del amor entre dos mujeres".

También te puede interesar:

- Dennis Rodman regala a ministro norcoreano 'best-seller' de Trump

- Fiscal especial investiga a Trump por posible obstrucción de la justicia: prensa

- El efecto 'Wonder Woman' que nadie esperaba

Este artículo fue publicado originalmente en The HuffPost

Also on HuffPost