UN MUNDO MEJOR

10 regalos no cliché para el Día del Padre

Todavía tienes tiempo para elegir algo bonito para tu papá. Todavía.

15/06/2017 6:37 PM CDT | Actualizado 15/06/2017 11:15 PM CDT

¿Qué acostumbras regalar el día del padre? La mitad de los mexicanos (el 53.2%, para ser precisos) gasta entre $500 y $1,000 en el regalo del Día del Padre, según la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Ellos mismos aseguran que el regalo más común en este día es llevarlos a comer; después, los hijos optan por comprarles ropa o calzado, por llevarlos al cine, al teatro o algún concierto (entretenimiento). Los menos le obsequiarán una tableta o dispositivo electrónico, un perfume o dinero.

Para evitar que termines comprándole alguno de los obsequios (cliché) anteriores, preparamos una lista de regalos que seguramente agradecerán más, o al menos los sorprenderás, aunque sea poquito.

Un abono para ver a su equipo de futbol (o de otro deporte) favorito

Si tu padre es aficionado del futbol, seguramente valorará mucho un regalo de este tipo. Sí, sabemos que muchas veces el equipo termina decepcionando a la afición, pero la camiseta es la camiseta. Toma en cuenta que no cuestan tres pesos. Por ejemplo, la semana pasada se informó que los abonos para ver a los Rayados de Monterrey habían aumentado su precio. La zona destinada a la barra de La Adicción pasó de $6,000 a $7,600.

Si vas a invertir esa cantidad de dinero, también puedes optar por un boleto para ir a un concierto. Al de U2, quizá.

¿Qué tal un tour por el Turibus de luchas o cantinas?

Recorrer la ciudad para verla sobre el segundo piso de un autobús puede ser una forma diferente de celebrar a tu padre. El autobús que hace diferentes recorridos turísticos tiene rutas temáticas que son mucho más baratas que la opción anterior. Por ejemplo, el recorrido por cantinas cuesta $300 por persona, dura cuatro horas y se realiza solo miércoles y jueves. El Turiluchas puede aplicar más. Cuesta $600 por persona y se realiza martes, viernes y sábado. Toda la familia puede terminar en la Arena México o en la Coliseo, desahogando con gritos el estrés acumulado. Aquí más información.

Para el papá "tragón"

Tenemos tres diferentes opciones. Está la wafflera con forma de teclado de computadora, por si tu padre ama hacer el desayuno. También está la oportunidad de que tome algún curso que lo certifique como chef, opciones sobran; Puede aprender a preparar menús de cocina francesa, tamales o pan artesanal, o qué tal cocina molecular. Pero, si de verdad quieres sorprenderlo, puedes llegar con una abundante selección de carnes: ribeye, sirloin, angus, arrachera, vacío y hasta tripitas. Mmmh.

Kit de turismo de aventura

La idea era que le regalaras un salto en paracaídas, pero no sabemos qué tan aventurado sea tu padre; así que preferimos darte un abanico de experiencias de las cuales él podrá elegir la que prefiera. Por ejemplo, el salto en bungee en Cola de Caballo, el circuito de tirolesas en Cancún, un gotcha y tiro con arco, rappel, escalada y tirolesa, vuelo en globo en Teotihuacán, paracapidas en Cuautla o Kitesurf en Laguna Villa Corona. Aquí puedes elegir el que les acomode.

El mejor papá del mundo

¿Cómo harás para que todos se enteren de que el tuyo es el mejor papá del mundo? Obviamente, ¡con una playera! Puedes comprar una como la de abajo por aquí. En Amazon también encuentras una gran variedad. Está desde la que amarán los papás fans de Star Wars, la que celebra tu papel de esposo, padre y héroe (ojo, deberás buscar la que diga esposa, madre y heroína), la pensada para el papá-héroe, las que son un guiño a la experiencia del padre (porque más sabe el diablo por viejo que por diablo), y aquella que todo abuelo amará.

Facebook

Kit de barba

En estos tiempos, el cuidado de la barba es e-le-men-tal. En esta página puedes encontrar algunas opciones para que tu padre la trate como se merece. Sí, son muy pro. Si buscas algo más "para principiantes", este Kit Básico te podrá ayudar.

Y ya que estamos en esto, qué tal una navaja.

Flores

¿No se te había ocurrido, verdad? En nuestra lucha constante de romper paradigmas —¿por qué solo las mujeres pueden recibir flores?—, "te venimos ofreciendo" la opción con la que dejarás más que sorprendido a tu papá. En este link encontrarás algunas ideas con las que tu padre podrá disfrutar el olor de una flor de la misma forma en que disfruta, por ejemplo, el aroma de un buen vino.

Una bicicleta

¿Qué mejor manera de mostrarle las nuevas opciones de movilidad que con una bicicleta? Todos sabemos que moverse en esta ciudad está cada vez más complicado, una bici le permitirá trasladarse sin tener que sufrir con el exceso de tránsito. Además, mientras disfruta la ciudad, hará ejercicio. Puedes obsequiarle el plan de la Ecobici o comprarle una urbana o aventarte con la de montaña.

Si de verdad quieres facilitarle la vida y no te alcanza para una bici, podrías comprarle una mochila o una dotación de truzas. O este golfito de entrenamiento para cuando está pasando el tiempo en el baño.

Check Up Médico

Uno de los temas que más nos preocupan sobre nuestros padres es su salud. No encontramos una mejor manera de decirles cuánto los queremos que regalándole un examen clínico. Opciones sobran. Tenemos esta de questdiagnostics (que está de promoción), o esta evaluación de bienestar del Hospital ABC. También puedes buscar alguno que monitoree su presión arterial, sus niveles de colesterol, o alguna prueba de detección de diabetes.

Un drone

¿Quién no quiere un drone? Todos queremos un drone. Los hay desde para practicar (que cuestan por ahí de $15,000) hasta los profesionales, diseñados para necesidades específicas, como las de los cineastas (tendrás que ahorrar un poquitín más, su precio es de $105,990). Sí, sí hay más baratos. Por ejemplo, este mini drone que te ayudará a entrar al mundo de los drones. Esta página web te ayudará a encontrar el más adecuado a tus intereses.

¿Al final qué elegiste? Cuéntanos.

También te puede interesar:

- TODOS los beneficios de que los hombres tengan una paternidad más activa

- La pesadilla de los grupos de WhatsApp

- Brendan Fraser a través de los años