INTERNACIONAL

Trump confirma la muerte del atacante del tiroteo en Virginia que hirió a congresista

El senador republicano Steve Scalise se encuentra estable, confirmó el presidente.

14/06/2017 11:02 AM CDT | Actualizado 14/06/2017 4:49 PM CDT
Win McNamee via Getty Images

En una breve transmisión en vivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del atacante de Virginia.

El miércoles en la mañana un hombre abrió fuego durante una práctica de béisbol, ahí se encontraban varios congresistas que practicaban para un partido benéfico al día siguiente.

Entre los heridos está el senador republicano Steve Scalise que resultó gravemente herido, pero según Trump ya se encuentra en una condición crítica.

"Steve es un patriota y un luchador", explicó el presidente de EU.

Trump también confirmó que al menos dos congresistas (incluido Scalise) y otras dos personas se encuentran heridas, así como otros miembros de la policía y expresó su admiración por "el heróico trabajo de los cuerpos de seguridad".

"Su sacrificio hace que la democracia sea posible", continuó.

Trump confirmó que el FBI está encabezando la investigación y pidió unidad para luchar por el bien común.

FANÁTICO DE BERNIE SANDERS

Belleville News-Democrat via Getty Images
Esta imagen de archivo muestra a James Hodgkinson, originario de Belleville fuera de la Oficina de Correos de Belleville protestando.

Más tarde, las autoridades identificaron al atacante como James Hodgkinson, un hombre de "opiniones firmes". El hermano del presunto responsable le dijo a The New York Times que James estaba sumamente conmocionado por el resultado de las elecciones generales en 2016.

De acuerdo con Reuters, en 2015 el atacante comenzó a mostrar entusiasmo por el entonces candidato demócrata, Bernie Sanders, según sus publicaciones de Facebook que generalmente estaban asociadas con política o crítica a los republicanos.

Sanders más tarde declaró que que Hodgkinson "probablemente había voluntariado en su campaña en 2016" peo aseguró que sentía "repudio por este acto despreciable".

"Déjenme ser tan claro como pueda serlo, la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad y condeno este acto en en los términos más duros posibles", dijo el senador.

También te puede interesar:

- Legislador republicano Steve Scalise fue herido en tiroteo cerca de Washington

- Trump insinuó que tenía conversaciones grabadas con Comey; el Servicio Secreto lo desmintió

- Trump "está considerando" despedir al asesor especial de la investigación sobre Rusia