NEGOCIOS

Hay 9 heridos tras incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz

Pemex informó que personal contraincendio ya atiende el incidente.

14/06/2017 9:53 AM CDT | Actualizado 14/06/2017 12:49 PM CDT
Twitter

El incendio de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, dejó un saldo de 9 personas lesionadas, informó Pemex.

"Se reportan un total de 9 heridos, 8 de ellos ya han sido dados de alta y uno continúa recibiendo atención médica", informó la empresa en un comunicado.

La causa del incendio, explicó Pemex, fue la inundación que ayer provocaron las lluvias por la tormenta tropical Calvin, y que obligó a interrumpir las labores en la refinería.

"Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio", se lee en el comunicado.

En su cuenta de Twitter, Pemex ya había informado que el incendio ocurrió la casa de bombas de la refinería, y que no había personas lesionadas.

Ayer, Pemex interrumpió las labores en esta misma refinería debido a la inundación causada por las lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin. La suspensión duró unas horas.

En Twitter, varios usuarios subieron imágenes y videos del incendio en la refinería.

También te puede interesar:

El video de Pemex sobre la compra de gasolina robada que indignó a los tuiteros

Esta es la empresa que transportará gasolina de Pemex en Baja California y Sonora

Pemex se recupera; reporta ganancias por más de 87 mil mdp en 2017

MÁS:Negocios