ENTRETENIMIENTO

Aunque está acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo dice tener la "conciencia tranquila"

La fiscalía de Madrid denunció al jugador del Real Madrid por un supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros.

14/06/2017 7:47 PM CDT | Actualizado 14/06/2017 9:54 PM CDT
Rafael Marchante / Reuters

Después de tener uno de los mejores años de su carrera profesional, Cristiano Ronaldo fue denunciado por la fiscalía española por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros".

Aunque existe la posibilidad de una acción judicial contra él por este caso, Cristiano Ronaldo declaró tener la conciencia tranquila.

"Conciencia tranquila, hermano. Siempre, hombre", afirmó el delantero del Real Madrid con una sonrisa a los periodistas que le esperaban a la entrada del aeropuerto de Lisboa, previo a tomar el vuelo que llevaría a la selección portuguesa a Rusia, en donde jugarán la Copa Confederaciones.

La fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo de utilizar dos sociedades pantallas para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según un comunicado del ministerio fiscal.

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al jugador, asegurando estar convencido de la "total inocencia" del portugués.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 M de euros a fisco español

Cristiano Ronaldo: sus números hablan por él

Sólo hay un rey en Europa: el Real Madrid