NEGOCIOS

Al que obra mal, Uber lo va a dejar

Si quieres seguir usando la aplicación de transporte te tienes que portar bien y medirte en tus copitas, no vaya a ser.

14/06/2017 6:07 PM CDT | Actualizado 14/06/2017 6:53 PM CDT
Getty Images/iStockphoto

Con la separación temporal de Travis Kalanick, CEO de Uber, se han publicado las normas de la aplicación de transporte más usada del mundo.

El día 3 de junio Uber México compartió sus nuevas reglas de comportamiento que aplica a usuarios y conductores. Toda violación de las normas serán castigadas con la expulsión del infractor de la red de servicios.

Serás expulsado si

Causas daños a la propiedad de los conductores o pasajeros.

Quiere decir que daños al auto o teléfono, fumar en el auto y si era una opción para no manejar cuando sales de antro, cuidado, la vomitada te puede costar tu afiliación.

Contacto físico con el conductor o pasajeros.

Está prohibido tratar de tocar o seducir al conductor o a otros pasajeros. Los casos de acoso que se denunciaron han puesto en alerta a conductores y pasajeros. Es simple, solo respeta.

Uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos.

El trato hacia los conductores o pasajeros es parte de la experiencia de servicio que brinda Uber. Las preguntas excesivamente personales, las amenazas, gritar o hacer comentarios discriminatorios o lascivos. ¿Alguien dijo respeto?

Contacto no deseado con el conductor o algún compañero de viaje después del viaje.

Prohibido contactar a pasajeros y conductores después de terminado el viaje.¿ Mensajes inapropiados? Puedes contactar al conductor sin la necesidad de intercambiar números, la aplicación puede hacerlo de forma anónima.

Desobedecer la ley local mientras usas Uber

Un semáforo en rojo, pararse en doble fila y todos esos hábitos que violentan la ley de tránsito serán motivo de la expulsión definitiva. Hasta aquí ¿hay dudas?


Este comunicado fue dado a conocer por Federico Ranero, Director General de Uber en México.

Uber México

Muchos hemos disfrutado de las ventajas que nos ofrece la aplicación, y para que este servicio o cualquier otro opere de forma cabal, hay que apegarse a las reglas de uso que este requiere. ¿Será muy difícil que funcione en México?

También te puede interesar:

El arcoíris de Facebook y la bandera en Google, ¿de dónde salieron?

Hostilidad y agresión en redes sociales: una tendencia que llegó para quedarse

WhatsApp: ahora podrás usar filtros en tus fotos y crear álbumes