ESTILO DE VIDA

7 mujeres cambiaron su entrenamiento de cardio por pesas... y fue lo mejor que pudieron haber hecho

Corres hasta el cansancio no te hará bajar de peso. ¯\_(ツ)_/¯

14/06/2017 10:37 AM CDT | Actualizado 14/06/2017 10:48 AM CDT

Anna Danes era una corredora de toda la vida, pero después de dar a luz hace hija hace 12 años no fue capaz de mantener su rutina de ejercicios.

De inmediato notó cambios en su cuerpo, sobre todo que estaba subiendo de peso. Finalmente volvió a su rutina de cardio intensa. Pero no estaba viendo resultados, así que después de luchar contra el cáncer, divorciarse y convertirse de abogada a una cantante de jazz, sabía que era hora de un cambio.

"Tengo una nueva vida después del divorcio: citas y una nueva carrera que está despegando", dijo la cantante de 47 años, que tan sólo hace tres semanas comenzó a levantar pesas cuatro veces por semana y ya ha notado cambios importantes: ¡perdió casi cuatro kilos!

A pesar de que cada cuerpo requiere una rutina de entrenamiento diferente, los expertos fitness dicen que una mezcla de entrenamiento cardiovascular y levantamiento de pesas puede traer mejoras importantes a la condición física y estética; además ayuda a prevenir lesiones y disminuir el riesgo de osteoporosis, especialmente en las mujeres.

Karen Ko, entrenadora personal y de fuerza en Toronto, Canadá, opina que lo principal que deben saber las mujeres es que su cuerpo es capaz de hacer lo que quieran. "Socialmente estamos acostumbrados a creer que los hombres son más fuertes que nosotras, pero el entrenamiento de fuerza (en mujeres) desafía esta narrativa y es extremadamente empoderador".

Mientras que para algunas mujeres -especialmente aquellas que se enfrentan a enfermedades o lesiones que impiden su capacidad para realizar ejercicio de carga- es mejor hacer sólo cardio, Ko dice que la mayoría se beneficiaría de agregar algún tipo de entrenamiento de pesas.

Ellas agregaron un entrenamiento de pesas a su rutina de ejercicio:

Courtesy of Anna Danes

Nombre: Anna Danes

Edad: 47

Ubicación: Solana Beach, California

Nombre: Christie Maruka

Edad: 47

Ubicación: Wall, New Jersey

Nombre: Diana Mitrea

Edad: 29

Ubicación: New York

Courtesy of Nicole Quiroz

Nombre: Nicole Quiroz

Edad: 33

Ubicación: San Diego

Nombre: Jenay Rose

Edad: 27

Ubicación: Los Angeles

Nombre: Alayna Curry

Edad: 29

Ubicación: Orlando, Florida