INTERNACIONAL

Trump insinuó que tenía grabaciones sobre las conversaciones con Comey; el Servicio Secreto lo desmiente

El presidente de EU envió un tuit intimidador al exdirector del FBI sobre supuesta evidencia de sus conversaciones.

13/06/2017 3:24 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 3:26 PM CDT
Jonathan Ernst / Reuters

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

La aclaración del Servicio Secreto se dio un mes después de que Donald Trump tuiteó que más valía que el exdirector del FBI, James Comey, no filtrara información a la prensa, pues insinuó que podría haber grabaciones de los dos.

"James Comey debería asegurarse de que no haya "grabaciones" de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa".

El tuit se publicó tres días después de despedir a Comey, presuntamente por sus investigaciones sobre los posibles nexos del gobierno ruso en la campaña de Donald Trump.

El Servicio Secreto respondió a una solicitud de información que hizo el Wall Street Journal para conocer si Trump tenía pruebas o solo estaba mintiendo. En las épocas de los presidentes John F. Kennedy y Richard Nixon, la agencia encargada de proteger al presidente y a su familia contaba con un sistema de grabación secreto en la Casa Blanca.

El pasado jueves 8 de junio, en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, James Comey dijo que comenzó a documentar con detalle cada uno de los encuentros y conversaciones que mantuvo con el presidente y días después entregó el material a un amigo para que lo filtrara a los medios de comunicación.

Durante ésta, el exdirector del FBI también confesó que Trump le pidió "soltar" la investigación del exasesor Michael Flynn y sus lazos con Rusia, y reconoció que el presidente le expresó que esperaba "lealtad de su parte".

El viernes, después del testimonio de Comey ante el Senado, Trump tuiteó:

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa vindicación...y WOW, Comey es un filtrador".

Un día después le preguntaron sobre las supuestas grabaciones sobre sus conversaciones con Comey, a lo que Trump respondió: "Tal vez lo contaré en un futuro muy cercano".

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Donald Trump amenaza a James Comey, insinúa que grabó conversaciones

Esto es lo que James Comey dirá sobre el intento de Trump de intervenir en la investigación del FBI

Donald Trump aparentemente le pidió a James Comey frenar investigación sobre Michael Flynn