INTERNACIONAL

Trump "está considerando" despedir al asesor especial de la investigación sobre Rusia

"Creo que está considerando esa opción", dijo Chris Ruddy, CEO de Newsmax.

13/06/2017 1:13 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 1:13 PM CDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump está "considerando" despedir al exdirector del FBI Robert Mueller, nombrado por el Departamento de Justicia de EU para liderar la investigación sobre los nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, dijo un amigo suyo el lunes.

"Creo que está considerando tal vez despedir al asesor especial. Creo que está considerando esa opción", le dijo Chris Ruddy, el CEO de Newsmax a la presentadora Judy Woodruff de la cadena PBS.

Chris Ruddy a @JudyWoodruff: el presidente Trump está considerando despedir al asesor especial Robert Mueller, a quien contempló para otra posición.

Ruddy, una amigo personal del presidente, fue visto en la Casa Blanca ese día más temprano.

Según Neal Katyal, el ex procurador general el funciones de Estados Unidos, Trump podría exigirle al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller, despedir al exdirector del FBI. (El jefe de Rosenstein, el fiscal general, Jeff Sessions, ha sido recusado de la investigación sobre Rusia).

El presidente también podría ordenar que las regulaciones correspondientes a la oficina del assesor especial sean revocadas.

Ruddy le dijo en la entrevista con PBS que despedir a Mueller podía ser un "error importante", aunque él no creía que el nombramiento de un asesor especial era lo apropiado. Ruddy explicó que Mueller estaba "bajo consideración" para liderar el FBI, una posición que se abrió cuando Trump despidió a James Comey, y de la cual discutió con el presidente.

"Hay algunos conflictos importantes", dijo Ruddy. Sería extraño que tuviera una conversación confidencial y luego unos días después convertirse en un fical de una persona que puede estar investigando.

"Creo que Mueller no debería haber tomado la posición si lo estaban considerando y tuvo una reunión privada con el presidente y tuvo acceso a algunas de sus ideas", dijo Ruddy.

El congresista Adam Schiff de California, miembro importante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, reaccionó en Twitter a la entrevista de Ruddy.

Si el presidente despide a Bob Mueller, el Congreso inmediatamente reestablecería un asesoramiento independiente y nombraría a Bob Mueller. No pierdas tu tiempo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Nombran fiscal general para investigar lazos con Rusia, Trump dice que es una 'cacería de brujas'

- James Comey: Trump y su administración me difamaron a mí y al FBI

- Donald Trump amaneció furioso con Comey y lo demostró en Twitter