ESTILO DE VIDA

Que existan modelos 'plus size' es bueno para nuestra salud mental

¡Ciencia!

13/06/2017 12:33 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 12:44 PM CDT

No deberíamos necesitar de la ciencia para convencernos de que la representación de diversos tipos de cuerpo en los medios de comunicación es algo bueno.

Sin embargo, un estudio publicado la semana pasada por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, encontró que las mujeres tienden a experimentar una satisfacción corporal más profunda y retienen en la memoria las imágenes de modelos de talla grande más que cuando son delgadísimas.

El estudio, coescrito por los profesores asistentes Russell Clayton y Jessica Ridgway, monitoreó a 49 mujeres universitarias que buscaban sentirme más satisfechas con su cuerpo. Después de mostrarles las imágenes de modelos de diferentes tallas, la reacción positiva fue mayor cuando vieron a las modelos de talla promedio e incluso de tallas más grandes.

"Las mujeres reportaron la mayor satisfacción corporal y la menor cantidad de comparaciones sociales al ver modelos de mayor tamaño, pero la satisfacción corporal disminuyó y las comparaciones sociales aumentaron al ver modelos más delgadas", indicó el estudio.

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También señaló, como era de esperar, que la exposición a "modelos tan delgadas que son poco realistas" tiene tiene un efecto negativo en la salud mental y física de los consumidores, incluida una menor satisfacción por el propio cuerpo.

Estos datos no son tan sorprendentes si tomamos en cuenta el éxito que han tenido en los últimos años modelos como Ashley Graham y Lee Precious, la creciente cantidad de marcas que optan por incluir una amplia gama de formas y tamaños de cuerpo en sus campañas y la reacción abrumadoramente positiva que los anuncios han tenido en la gente.

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Sin embargo, en una industria cargada de falta de diversidad es alentador ver que la inclusividad tiene un objetivo aún más importante: Dar a las mujeres confianza y ayudarles a generar una relación más positiva con sus propios cuerpos.

"La investigación ha descubierto que la exposición a modelos de tallas poco realistas da lugar a mujeres que reportan menos satisfacción con su apariencia general", concluyó el estudio.

Esta es una razón más para que las marcas perpetúen mensajes más realistas y positivos a sus consumidores. A post shared by i s k r a (@iskra) on