MÉXICO

Por unos minutos pudieron haber salvado a Valeria

Los padres de Valeria aseguran que dieron aviso a las autoridades, media hora después de su desaparición, para poder buscarla en ese momento.

13/06/2017 6:15 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 7:26 PM CDT
AOL

Unos minutos de reacción inmediata, pudieron haberle salvado la vida a Valeria, quien fue asesinada y ultrajada el pasado jueves, pues sus padres aseguran que nadie los ayudó y las alertas se activaron demasiado tarde, pese a que sabían dónde y quién pudo habérsela llevado.

Jaquelín Ortiz, madre de Valeria recordó que estuvo solicitando el apoyo de la policía cuando le informaron que la niña no aparecía.

Un policía pudo haberme llevado calle por calle, pero nada pudieron hacer, nada quisieron hacer por tiempos, dijeron déjeme la fotografía y yo les aviso, ellos tuvieron que haber dicho súbanse y vamos a buscarla calle por calle, apuntó".

Los padres de la pequeña recordaron que media hora después de que no encontraban a Valeria, empezaron a solicitar apoyo, pero la Alerta Amber se emitió hasta el siguiente día, horas antes de encontrarla muerta".

Lamentó que nadie le hiciera caso y que prefirieran buscar un auto robado. "Como es posible que pudieron localizar más pronto el carro blanco que a mi hija de 11 años que estaba indefensa que esta a punto de ser matada, por favor eso es tan horrible, mi corazón se llena de desesperación", denunció.

Por su parte, Sergio, padre de la menor y quien la subió al transporte para protegerla de la lluvia, sufre la impotencia por no haber podido defender a su hija.

No era la primera vez que hacía esto, el tipo aprovechó la oportunidad para arrebatarme a mi hija, creanme a mi me duele no haber tenido la fuerza para poder alcanzarlo, yo estaba en desesperación la primera vez que ya no vi a mi hija, créanme que es dolorosa la impotencia de no haberla alcanzado", añadió.

Con tristeza, enojo y frustración recuerda que los responsables de la Ruta 40, la cual abordó la menor, no hicieron nada, pues afirmó que los buscaron para que rastrearan todas las unidades y les preguntarán por el paradero de la menor, pero nadie les hizo caso".

La policía pudo haber detenido a las combis y decirles sabes que hay que buscar esta unidad para poder localizarla, ellos podrían darnos información de donde la bajó, yo les decía por favor detengan las combis para que podamos saber dónde esta la niña, dijeron no, cómo vamos a detener el transporte, están dando un servicio", apuntó Jaquelin madre de Valeria.

El presunto responsable de la menor, fue trasladado ayer al penal Neza-Bordo, en donde se llevarán a cabo las diligencias por el ultraje y asesinato de Valeria.

Este lunes, vecinos salieron a las calles por tercer día consecutivo para llevar a cabo manifestaciones para exigir justicia por la muerte de la menor.

También te puede interesar:

-Deberá CNDH dar cifras sobre feminicidios entre 2015 y 2016

-Esto fue lo que provocó la muerte del joven hallado en CU

-Un conductor mexicano reduce a "falta de amor", causa para un feminicidio