POLÍTICA

Ofrece diputado borrar historial 'indeseable' por 4 mdp

Un video puso en la mira a un diputado panista en San Luis Potosí.

13/06/2017 11:32 AM CDT | Actualizado 13/06/2017 12:52 PM CDT
YouTube

A un funcionario limpiar su historial ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) podría costarle 4 millones de pesos.

Si está interesado en el "servicio" podría acudir con el diputado local por el PAN Enrique Flores Flores, quien presumiblemente puede ofrecérselo a cambio de un pago de 4 mdp.

Esta limpieza del historial ha sido "publicitada" a través de un video en el que se exhibe a Flores, quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política, mientras le explica a un edil en qué consiste el procedimiento.

En la conversación, que se desarrolla en la oficina de Flores, son mencionados también el diputado local del PRI Óscar Bautista Villegas; el del PRD Guadalupe Torres Sánchez; y el del PVEM Manuel Barrera, quienes, afirma, controlan a la ASE, encabezada por José de Jesús Martínez Loredo, auditor superior, y Manuel Abraham Reinhardt, coordinador general de auditorías.

Ante la revelación, la dirigencia nacional del PAN pidió a las autoridades de San Luis Potosí abrir una investigación contra la presunta red de corrupción y turnó a la Comisión Anticorrupción el caso para evaluar la expulsión de Flores.

Este es el video publicado en exclusiva por el Pulso de San Luis:

También te puede interesar:

Avala Congreso de NL matar en legítima defensa

Exhiben en video a morenista que recibió 500 mil pesos "para AMLO"

Niño de 10 años exhibe a gobernantes en el Congreso